El gobernador del Magdalena Carlos Caicedo y la alcaldesa de Santa Marta Virna Johnson enfrentan hoy sus tesis ante una presunta red de corrupción en la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta.

El Gobernador del Magdalena y exalcalde del Distrito Capital denunció una red de soborno en la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar ESP, y pidió a la administración de la ciudad que adopte medidas urgentes ante tal situación.

“Pido alcaldesa Virna Johnson adopte medidas internas necesarias para desarticular red de corrupción que a usanza de Metroagua S.A., empieza a negociar disponibilidades de servicios públicos; tolerancia cero con estas prácticas desdeñables en lo público”, dijo Caicedo en su cuenta de twitter.

Agregó que “nuestra lucha por recuperar un bien público en manos de españoles como Metroagua S.A. para que genere rentabilidad social y resuelva el inveterado problema de servicios públicos en la ciudad, no puede verse empañado por personas de dudosa conducta ética al servicio del Estado local”.

COMUNICADO DE LA ESSMAR

ESSMAR E.S.P. rechaza cualquier acción que atente contra su buen nombre y entorpezca las gestiones para el beneficio de los samarios  

Con relación a la denuncia sobre presuntos sobornos en la entrega de disponibilidad de servicios públicos para nuevas construcciones, en que estarían incurriendo algunas personas vinculadas a la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar E.S., la Empresa informa a la opinión pública lo siguiente:   

Respaldando la actuación de la alcaldesa Virna Johnson, la Essmar E.S.P. manifiesta su total disposición para coadyuvar en todo lo que se requiera por parte de la Comisión Especial Disciplinaria para facilitar la investigación que va a llevar a determinar si se están presentando los presuntos sobornos en los que estaría implicado personal de la Empresa.  

No se permitirá que se ponga en duda el buen nombre de la Essmar E.S.P. y su representación legal por personas que supuestamente hayan pretendido adoptar conductas reprochables, por tal razón, se acompañará muy diligentemente a la Alcaldía Distrital en su investigación.