Con el propósito de apoyar, promover e impulsar las expresiones artísticas en Colombia, el Club El Nogal abrió las inscripciones de la edición número 11 del Salón de Arte Joven, un espacio que por segunda vez está abierto a todos los colombianos y que busca resaltar el talento de sus participantes.

Para esta edición pueden participar personas nacidas y residentes en Colombia que se encuentren entre los 18 y 30 años que estén cursando o sean egresados de un programa universitario de artes o diseño gráfico de una institución educativa certificada. Las propuestas de postulación pueden ser presentadas en los formatos de dibujo, pintura, fotografía, video, grabado, cerámica, técnicas mixtas o piezas tridimensionales.

La inscripción del 11 del Salón de Arte Joven es completamente gratuita y se debe realizar de forma virtual diligenciando el formato que encontrarán en la página del Club www.clubelnogal.com hasta el 11 de agosto.

El 23 de agosto el Club informará públicamente las obras seleccionadas, el 26 y 27 de agosto se hará el acopio de las obras y el 8 de septiembre se realizará la premiación. El jurado estará compuesto por personas de reconocida trayectoria artística e intelectual que se presentarán a los participantes el día de la premiación.

El primer puesto recibirá $10.000.000 y su obra será adquirida por el Club y el segundo puesto recibirá $5.000.000 y su obra igualmente será de adquisición; ambas obras serán exhibidas como parte de la colección de arte del Club El Nogal. Finalmente, el tercer puesto recibirá $2.000.000 y será elegido por votación del público asistente. El jurado también podrá otorgar menciones honoríficas.

Por la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19 la premiación se realizará de forma virtual. Sin embargo, puede cambiar de acuerdo con los lineamientos entregados por las autoridades nacionales y distritales.

Para más información sobre los requisitos de postulación, detalles de la obra, derechos de autor y el formato de inscripción para el 11° Salón de Arte Joven Club El Nogal consulte la página web  www.clubelnogal.com