La Empresa de Servicios Públicos del Distrito, Essmar E.S.P., avanza en la erradicación de puntos críticos por la inadecuada disposición de residuos en Santa Marta.

En esta oportunidad el equipo de operarios del área de Actividades Complementarias ejecutó labores de limpieza y recolección de residuos sólidos y materiales de construcción, en el sector conocido como la calle destapada de Dole, en el barrio 20 de enero.  

Durante la jornada fueron retiradas 80 toneladas de material de construcción y demolición que diariamente eran arrojadas de forma clandestina e irresponsable en esta zona. Es por ello que, desde la Alcaldía de Santa Marta y la Essmar E.S.P. se exhorta a los samarios a no entregar sus residuos domiciliarios a terceros, los cuales no harán una adecuada disposición de los mismos.  

Es válido mencionar que estas actividades tienen por objetivo hacer de Santa Marta una ciudad más limpia, razón por la cual, se trabaja a diario desde diferentes frentes para generar espacios agradables con cero basuras.  

Finalmente, es preciso recordarle a la ciudadanía en general, que la Empresa tiene a disposición de todos los samarios el portafolio de servicio de recolección, transporte y disposición final adecuada de material vegetal y escombros. Estos servicios podrán solicitarse a través de la línea 116 del call center unificado o por medio del fijo 4209676 los correos electrónicos portafolio@essmar.gov.co – actividadescomplementarias@essmar.gov.co.