En el marco de la asamblea general de accionistas del 2021, la Asociación de Fondos de Capital Privado, ColCapital, eligió a los miembros del Consejo Directivo 2021 – 2022.

Este grupo conformado por 11 gestores profesionales tendrá como misión orientar la labor del gremio durante 12 meses. En esta sesión, se nombró a Patricia Sáenz de EWA, fondo de capital emprendedor, como Presidente; y Carlos Vergara de Nexus Capital Partners, fondos inmobiliario y de infraestructura, como Vicepresidente de esa instancia. Así por primera vez, la presidencia del Consejo Directivo de la Asociación estará a cargo de una mujer.

De igual manera fueron ratificados: Mauricio Salgar de Advent International;; Isabella Muñoz de MAS Equity Partners; Edgar Enrique Sandoval de Kandeo Investment; Alejandro Carrillo de Altra Investment Advisors; Lucas Cuartas de Sura Investment Management y Juan Carlos Moreno de Yellowstone.

Así mismo, fueron elegidos tres nuevos miembros del consejo, entre ellos se destacan nombres como Lina Hurtado, de Pactia; Juan Camilo Vallejo, de Valorar Futuro y Santiago Álvarez, de Acumen Latam Impact Ventures ALIVE.

De acuerdo con Paula Delgadillo Sanz de Santamaría, Directora Ejecutiva de ColCapital, “Además de elegir al nuevo Consejo Directivo, en esta Asamblea se ratificó la intensión de los miembros de que ColCapital trabaje por el fortalecimiento de su capítulo de capital emprendedor y trabaje de la mano todos los actores de este ecosistema. Esto sin duda, llevará a la Asociación a ser un punto de cohesión para toda la industria de capital privado en el país”, resaltó.

Foto tomada de Revista Semana