La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar E.S.P. hizo el lanzamiento la estrategia ‘Essmar Plus’ como parte del fortalecimiento de procesos de atención al cliente que tienen como finalidad brindar mayor bienestar y comodidad a los samarios.  

‘Essmar Plus’ le permitirá a la Empresa divulgar los nuevos canales de atención que próximamente estarán al servicio de la comunidad, los cuales se encuentran centralizados en apoyar y generar un acercamiento con los usuarios desde cualquier lugar, a través de la prestación eficiente, ágil y fácil de los servicios públicos que ofrece la Essmar E.S.P.   

En el marco de esta estrategia, la Essmar E.S.P. pone al servicio de todos los samarios su Call Center Unificado 116 y su línea fija 4209676. Esta integración en las líneas de atención al usuario permite a los samarios tener al alcance de una llamada la posibilidad de conocer todo el portafolio de servicios; realizar solicitudes o resolver inquietudes relacionadas con los servicios públicos que presta la Empresa.   

Mediante nuestras líneas de atención preferenciales los samarios podrán reportar daños, rebosamientos, anomalías o actitud sospechosa contra la infraestructura de los servicios de acueducto y alcantarillado marcando la opción 1. Asimismo, marcando esta opción lograrán conocer el estado de las facturas; realizar solicitudes de pago total de deudas, abonos y acuerdos de pago.       

Marcando la opción 2 se podrá acceder al servicio de recolección de escombros; tala y poda de árboles, jornadas de limpieza o si desea conocer el portafolio de servicios del área de Actividades Complementarias.   

Para reportar daños en luminarias al área de Alumbrado Público, los samarios tendrán a su disposición la opción 3 del Call Center Unificado; para la adquisición o reporte de anomalías relacionadas con el servicio de aseo prestado por la empresa Interaseo la opción a marcar es la 4.   

Finalmente, con el objetivo de facilitar el pago de facturas sin salir de casa, mediante la opción 5 de la línea de atención al usuario unificada podrá ser solicitado de manera gratuita el servicio de datáfono móvil, y uno de los agentes comerciales de la ESSMAR E.S.P. llegará hasta la puerta de su hogar.   

De esta manera, la ESSMAR E.S.P. cumple la promesa de implementar nuevos servicios que resuelven las necesidades de los ciudadanos.