Darnel, marca que produce empaques para alimentos, lanzó su línea resq, productos plásticos de material reciclado de las botellas PET.

Los empaques son fabricados con mínimo un 70% de plástico reciclado post-consumo, material que es recolectado por más de 2.500 familias recicladoras del país que se ven beneficiadas gracias a la alta demanda de este material aprovechable que se está generando con esta nueva línea de productos sostenibles.

“Gracias al trabajo en conjunto entre Darnel y nuestro aliado Biocírculo ha sido posible reciclar más de 2.782.465.400 botellas PET, para disminuir activamente la polución plástica en océanos, ríos y fuentes hídricas del país, entregando al mismo tiempo mejores condiciones de compra y precio del material reciclable”, afirma Sergio Diaz Collazos, Gerente de Mercadeo de Darnel Group.

Con la reintroducción de material ya utilizado en el proceso, los nuevos empaques generan 55% menos emisiones en comparación a la producción con material virgen y requieren un 94% menos de ocupación en la tierra, consumen 50% menos de agua y reducen en un 40% la huella de carbono en su ciclo de vida en comparación a la producción de productos de polipapel.

Esta línea de producto utiliza la última tecnología disponible en el mercado para garantizar que el material reciclado es apto para el contacto con alimentos bajo los estrictos estándares de la FDA, manteniendo al mismo tiempo todos los atributos y cualidades del material virgen.

Con este lanzamiento Darnel busca adaptarse a las nuevas exigencias del mercado y contribuir al cuidado del medio ambiente con un alto sentido de compromiso con el país.

“Este es un paso importante en la construcción de una verdadera economía circular en el país. Hacemos un llamado a los colombianos para recordarles que comprar productos de material reciclado es tan importante como la separación en la fuente, esto es lo que hace sostenible el modelo de economía circular y materializa sus beneficios ambientales y sociales” agregó Sergio Diaz Collazos.