Tras culminar un nuevo Comité Epidemiológico Distrital y Nacional, la alcaldesa mayor Claudia López, anunció que Bogotá continuará con toque de queda o restricción nocturna a la movilidad durante los próximos días.

Será entre las 8:00 p.m y las 4:00 a.m del día siguiente, teniendo en cuenta que el comercio y el sector industrial, deberá cerrar a las 7:00 p.m para que los trabajadores lleguen a sus hogares a tiempo.

En el mismo sentido, indicó que la Ley Seca 24 horas seguirá rigiendo en la ciudad, y solo se permitirá la venta a domicilio de bebidas alcohólicas.

Debido al impacto que ha tenido en la economía de la ciudad y al buen comportamiento del comercio frente al acatamiento de las normas, se suspenderá la cuarentena general este fin de semana, así como la medida de pico y cédula, hasta nueva orden.

La Alcaldesa Mayor explicó que por razones epidemiológicas, aunque la ocupación UCI sigue alta, se mantiene estable, por tal razón, y debido al cumplimiento de las medidas por parte del sector comercial e industrial, no habrá cuarentena general el próximo fin de semana.

También reiteró que la presencialidad en los jardines infantiles, colegios y universidades, sigue suspendida.

Por último, insistió en que este fin de semana no deberá haber celebración y/o conmemoración del día de la madre, siguiendo las recomendaciones del Gobierno Nacional; y aunque la ciclovía permanecerá suspendida, los parques metropolitanos estarán abiertos al público.