Ministerio de Vivienda entregó sistema de acueducto en Montenegro, Quindío

El Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, entregó la línea de expansión del sistema de acueducto que servirá al área rural de Montenegro, en el sector El Castillo – El Cuzco, en Quindío.

La obra contó con una inversión de $3.874 millones y beneficiará a 943 habitantes, quienes podrán acceder a la prestación del servicio de agua potable, en términos de calidad y continuidad.

Según el Ministro de Vivienda, el sistema de acueducto también contribuye con la mitigación de los riesgos de enfermedades gastrointestinales en la población, como consecuencia del consumo de agua sin tratar.

“Se pasa del 0 al 13% en la zona rural del municipio y del 0 al 100% en las veredas El Castillo y El Cuzco. Sin embargo, también impactará positivamente a Baraya, El Gigante, Calle Larga y Samaria. Esta visita tiene un significado importante, ya que cumplo 1.000 días como Ministro, y nada mejor que hacerlo entregando este tipo de obras”, aseguró.

El Alcalde de Montenegro, Daniel Mauricio Restrepo, por su parte, también destacó la labor realizada en equipo: “Tenemos que seguir trabajando. Por eso, nos vamos a presentar a todas las convocatorias, para que la comunidad, los niños, las personas de la tercera edad reciban vida con agua potable y más servicios

(Con información del Ministerio de Vivienda)