Gobierno abre nueva línea de crédito para jóvenes en condición vulnerable

El Fondo Solidario para la Educación (FSE) abrió una nueva la línea de crédito 100% condonable, dirigida a jóvenes en condición de vulnerabilidad y económicamente afectados por la pandemia de covid-19.

Los aspirantes al beneficio deberán ser estudiantes con matrícula vigente en un programa de educación para el trabajo y el desarrollo humano, contar con un máximo 28 años de edad y hacer parte de los estratos 1 y 2.

Los interesados en postularse a esta línea de crédito no requerirán de codeudor. El FSE cubrirá el costo parcial o total del programa de formación en el que se encuentre matriculado los estudiantes seleccionados en esta convocatoria y se les otorgará un recurso de hasta un millón de pesos.

La convocatoria estará abierta hasta el 20 de mayo. Entre el 21 y el 26 de mayo seguirá la fase de verificación de requisitos y calificación de los aspirantes por parte del Ministerio de Educación y el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex).

La publicación de resultados de los estudiantes seleccionados será el 28 de mayo, y entre el 31 de mayo y el 20 de junio el solicitante debe realizar el proceso digital de legalización del crédito en la plataforma que disponga Icetex.