El 17 de mayo es el Día Mundial del Reciclaje y para reforzar su responsabilidad con el medio ambiente, durante el todo el mes, MásChic presenta en Colombia programación con conciencia ecológica

Bogotá, mayo de 2021 

En mayo, MásChic reafirma su compromiso con el medio ambiente y en torno al Día Mundial del Reciclaje (17/5), programa durante todo el mes de mayo varias series con consejos para llevar una vida más ecológica. “Reciclarte” y “Casas ecológicas”, junto con la llegada al canal de dos series nuevas, “Remodela sin obra” y “Redecora con Raquel”, así como con nuevos episodios y de “La recicladora de muebles”, se alinean con montones de ideas que van desde la reutilización de todo tipo de objetos hasta maneras más eficientes de reaprovechar elementos en el entorno hogareño.

El Día Mundial del Reciclaje busca generar conciencia en la sociedad sobre la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden, evitar el desperdicio y abstenerse de todo aquello que solo se pueda usar una vez. Con estas acciones se busca contribuir de manera positiva a proteger el medio ambiente para retrasar el avance del cambio climático.

Atendiendo también a ese enorme apetito por reciclar y remodelar y crear un entorno sustentable en casa,  Más Chic continua con una programación rica en expertos sobre estos temas:

En “Remodela sin obra” de la mano de la decoradora de interiores argentina Julia Vasile, la serie enseña a desplegar la creatividad y aplicarla para renovar de manera práctica y económica los espacios del hogar. La serie se emite en Colombia los martes y jueves las 2:00 pm y 6:30 pm

“Redecora con Raquel”, conducido por la experta en decoración e interiorismo española Raquel Regueras. Lleva el desafío de cumplir el sueño del propietario o propietaria de la casa con sus conocimientos en mobiliario, textiles, pintura e iluminación para hacer un completo antes y después de las estancias de la casa. La serie se emite los lunes, miércoles y viernes a las 5:00 pm (hora Colombia).

En “Reciclarte”, la experta restauradora española Chus Cano enseña técnicas, trucos e ideas para devolver la vida a objetos y muebles en desuso para convertirlos en piezas únicas de decoración. Chus lleva más de 20 años en la industria recuperando y transformando muebles y objetos con técnicas artesanales de restauración, pintura decorativa, entre otras.

La serie se emite de lunes a viernes a las 5:30 pm

“La recicladora de muebles” presenta a Eugenia Zavaroni, la experta argentina en reciclar muebles y que ve tesoros donde otros simplemente piensan en deshacerse de esos objetos viejos. Su mayor desafío es darle una segunda oportunidad y buscarle una nueva utilidad a los muebles que llegan a su taller. Con removedores de esmaltes, lijas, pinturas y, hasta con una amoladora, Eugenia logra darle una segunda oportunidad a cada mueble que llega a sus manos. En Colombia, la serie se emite los lunes, miércoles y viernes a las 6:30 pm

“Casas ecológicas”, conducida por el arquitecto y diseñador canadiense Emmanuel Belliveau, es una serie que recorre casas que aprovechan al máximo los recursos naturales para crear maravillas ecológicas y sustentables. Desde templos de cristal y acero, y mansiones que parecen sacadas de una película futurista, hasta verdaderos palacios hechos sólo con materiales de reciclaje, “Casas ecológicas” muestra un abanico de opciones e ideas clave para aquellos que buscan ser día a día un poco más sustentables y se preocupan por cuidar y preservar el medio ambiente. La serie se emite de lunes a viernes a las 8:30 pm.

El canal de televisión MásChic puede verse en Colombia por:

Claro (SD 406; HD 1406), Directv (230), Movistar (379) y Tigo/Une (61).

La experiencia indica que MásChic es la señal que toda mujer quiere ver en esos pocos momentos que tiene para ella misma. Dinámica y actual, la programación del canal ofrece lo último en tendencias de belleza, moda, bienestar y decoración siendo el único canal 100% en español en su género. Más Chic forma parte del portafolio de señales de AMC Networks International – Latin America y se encuentra disponible en diversas plataformas a lo largo de América Latina y el Caribe

https://maschic.com/programacion