Una parte de la Franja de Gaza incendiada tras los ataques de Israel sobre Palestina. (Photo: EFE/MOHAMMED SABER)

Al menos 20 palestinos, incluidos nueve menores de edad, han muerto en bombardeos de la aviación israelí sobre la Franja de Gaza en represalia por el lanzamiento de cohetes desde este enclave palestino con dirección a Jerusalén. Además hay 65 heridos.

El Ministerio de Sanidad de Gaza ha informado de estos 20 “mártires”. Hasta nueve de los fallecidos han sido trasladados a al hospital de Beit Hanún, en el norte de la Franja de Gaza.

Varios portales de noticias palestinos han publicado imágenes de los cuerpos sin vida de dos menores cuya autenticidad no ha podido ser confirmada.

Tras trascender la noticia, fuentes militares israelíes han achacado la explosión que ha matado a los niños a un lanzamiento fallido de un cohete por parte de las milicias palestinas. El cohete iba a ser lanzado hacia territorio israelí pero “salió mal”, según un responsable militar israelí citado por la televisión israelí.

Además, el Ejército israelí ha publicado un vídeo en el que asegura que se puede ver uno de los últimos bombardeos y cómo el proyectil impacta contra tres miembros de Hamás que estarían lanzando cohetes. En total, el Ejército israelí ha informado de ocho milicianos de Hamás atacados cuando estaban lanzando cohetes.

Cohetes hacia Jerusalén

Israel ha bombardeado la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de hasta siete proyectiles desde este enclave con dirección Jerusalén, epicentro de una oleada de protestas que ha provocado graves disturbios entre manifestantes palestinos y la Policía israelí. Solo este lunes se ha informado de al menos 250 palestinos heridos en los enfrentamientos.

Yahoo Noticias Por Carlota E. Ramírez Periodista de Sociedad, Feminismo y Juventud en El HuffPost