La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, dio inicio a la Escuela de Formación de Mujeres del Distrito de Santa Marta, en aras de generarles mayores oportunidades, potencializar sus liderazgos y brindarles las herramientas para desarrollarse en el ámbito académico y laboral.  

“Dimos inicio a la Escuela de Formación de Mujeres del Distrito, un nuevo programa de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género desarrollado en la Casa de la Mujer, con el que buscamos ofrecer desde la academia, mayores oportunidades para el empleo y fortalecer capacidades en diversos ámbitos. Esto responde a nuestros compromisos de la actualización de la Política Pública de Mujer y Equidad de Género, que nos permitió diseñar en alianza con ONU Mujeres y la Universidad del Norte, a través de sus docentes, un espacio de aprendizaje, empoderamiento y construcción del pensamiento crítico. Les di la bienvenida y compartí con ellas en su primera clase del curso ‘Fortalecimiento de capacidades para la empleabilidad’”, indicó la mandataria distrital.  

En el marco del lanzamiento de la Escuela comenzó el curso Fortalecimiento de capacidades para la empleabilidad, que tiene como propósito desarrollar las habilidades de mujeres para insertarse y mantenerse activas en el mercado laboral.  

Cabe mencionar, que el evento se realizó en la Casa de la Mujer, con la participación de la secretaria de la Mujer y Equidad de Género Distrital, Yunia Palacios; Vanessa Pertuz, asistente territorial de flujos migratorios mixtos de ONU Mujeres; Adriana Arregocés, gestora territorial Acuerdo ONU Mujeres-Uninorte; Dorian Blanco, asesor de integración socioeconómica de la Universidad del Norte y las mujeres que hacen parte de esta iniciativa. Así mismo, de manera virtual estuvieron conectadas Paola Alcázar, directora de extensión de la Universidad del Norte y Carolina Tejada, analista de programa ONU Mujeres Colombia.  

MUJERES DE TODOS LOS SECTORES: 

Este espacio de formación es dirigido a mujeres de todos los sectores y poblaciones en Santa Marta, quienes comenzaron a beneficiarse con capacitación en diferentes temas, con el fin de fortalecer el liderazgo femenino en política y paz, seguridad, autonomía económica, derecho a una vida libre de violencia, sostenibilidad, derechos humanos y mecanismos de participación ciudadana.  

Así mismo, la Escuela está orientada al desarrollo de las capacidades de mujeres diversas del Distrito de Santa Marta durante el trienio 2021-2023, en temas relacionados con la gobernanza territorial y la incidencia en los ámbitos económico, político, social, cultural y ambiental con enfoque de género. 

Desde la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, se viene trabajando para mejorar la calidad de vida de las mujeres y contribuir a fortalecer en ellas un cambio que las impulse a alcanzar sus metas y a ser exitosas.