Centro de Logística y Transporte, clave para garantizar el abastecimiento, movilidad y seguridad en vías del país

Entre devoluciones de dineros por multas, conciliaciones, archivos de casos y exoneraciones de pagos, la Superintendencia de Transporte ha logrado alivios por $32.593 millones para empresas de transporte en todas las modalidades.

El beneficio se extendió luego de un concepto emitido por el Consejo de Estado sobre la irregularidad de las multas impuestas entre el 2016 y el 2018, para lo cual, la Superintendencia designó un grupo especial para hacer una verificación exhaustiva de 60.000 procesos, de los cuales ya han sido revisados 30.701.

“Desde el inicio de la pandemia le pedimos al Superintendente de Transporte avanzar con celeridad en esta actividad, en atención al concepto del Consejo de Estado. Hoy podemos decir que hemos cumplido, pues ya tenemos revisados más de la mitad de los 60.000 procesos, y se han recuperado para las empresas de transporte en todas sus modalidades más de $32.000 millones”, manifestó la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Por su parte, el Superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza precisó que el trabajo realizado por la entidad a su cargo “es consistente con la estrategia adoptada al inicio de la pandemia, basada en cuatro frentes de apoyo al sector: reducción y eliminación de costos para las empresas, diferimiento de costos que no puedan eliminarse, acciones para mejorar la liquidez inmediata de las empresas, y acciones contra la ilegalidad”.

La entidad continúa revisando de manera rigurosa los procesos restantes, para cumplir con la revisión total de esos 60.000 procesos, y así seguir cumpliendo las políticas de legalidad y transparencia definidas por el Gobierno Nacional para apoyar a los actores del sector transporte.

(Con información de la Superintendencia de Transporte)