La Fundación La Otra Juventud de la mano de Unicef Colombia se encuentra ejecutando desde hace un año, la estrategia de comunicación “Somos Enlace”.

Así promueve la realización y difusión de productos comunicativos entre emisoras comunitarias, medios alternativos, organizaciones sociales con plataformas digitales y personas pertenecientes a diversos territorios de Colombia.

El pasado mes de marzo, estas entidades abrieron una convocatoria para que distintas organizaciones se inscribieran a esta estrategia, resultando así 28 elegidas en todo el territorio nacional. Por parte del Atlántico, Baúl Polisémico y la Fundación Cedesocial fueron escogidas para representar al departamento a través de la creación de contenidos radiales, audiovisuales y gráficos en las siguientes temáticas: Impactos de la pandemia en el territorio y vacunación, construcción de paz, regreso seguro a la escuela y acceso a la educación, migración, apatridia, xenofobia y aporofobia.

La Corporación Artística Baúl Polisémico presentò en el marco de esta estrategia, su segundo producto de comunicaciones, un radioteatro titulado “Educación en vía de extinción”, el pasado viernes 14 de mayo por su canal de YouTube, con acceso de forma gratuita. Esta segunda entrega estuvo enfocada en la temática de la educación en épocas de pandemia y el regreso al aula, a través de personajes que leen una historia relacionada con este tema, y entrevistas a diferentes representantes del gremio de la educación (rectores, docentes, padres y estudiantes).

 “Como organización nos complace haber sido escogidos para ser parte de esta estrategia de comunicación. Además, es una excelente oportunidad para seguir creciendo, intercambiando conocimiento y afianzando las comunicaciones a través del arte”, expresó el director de Baúl Polisémico, Eduardo Lora Cueto.

El pasado mes de abril, Baúl Polisémico presentó su primer producto: “Radioteatro con audífonos de equidad de género”, enfocado en la temática de construcción de paz; este ya se encuentra disponible en la plataforma de Spotify, para todas las personas que deseen escucharlo.

La invitación es a que no se pierdan esta nueva experiencia sonora, y además sigan y compartan las redes sociales de Baúl Polisémico (@baulpolisemico) para que estén informados de cada uno de estos productos donde se compartirá información, entrevistas, lecturas y estadísticas de estos temas que son de gran relevancia en la agenda nacional.