Glenda Gisella Terán Cuadrado desarrollará su proyecto ambiental en uno de los mejores centros de estudios del mundo.

Glenda Gisella Terán Cuadrado, egresada del programa de Ingeniería Química, logró aplicar a un proyecto en la Universidad de Ciencia y Tecnología Rey Abdalá de Arabia Saudita (Kaust, por sus siglas en inglés), donde fue admitida mediante el programa de estudiante investigador visitante, luego de pasar por diversas etapas de rigurosa selección.

La Universidad donde estudiará está catalogada como uno de los mejores y más dotados centros del mundo, y cuenta con el recurso económico para financiar estudios de postgrado y el talento humano para la formación de profesionales competentes.

Gracias a su estudio relacionado con la producción de energía libre de emisiones contaminantes, logró su vinculación desde el mes de marzo al Centro de Investigación de Combustión Limpia, donde trabaja en un proyecto colaborativo entre una multinacional y KAUST, teniendo como paso siguiente viajar el próximo mes a Arabia Saudita para continuar su participación de forma presencial.

Durante el proceso de aplicación contó con el apoyo y orientación de la docente de la Uniatlántico y líder del semillero de investigación de Catálisis Heterogénea, Leda Pernett Bolaño, como también del doctor José Primera Pedrozo, egresado del programa de Ingeniería Química de la Uniatlantico y científico del Laboratorio Central de Química Analítica de Kaust.

A través del programa mencionado (VSRP), se reclutan estudiantes de pregrado y maestría para que tengan la oportunidad de participar activamente en el desarrollo de un proyecto de investigación durante un periodo de tres a seis meses, adquiriendo habilidades relacionadas con el trabajo científico.

Posteriormente, Glenda Gisella Terán contempla aspirar al programa de Doctorado enfocado en ingeniería ambiental en dicha institución. Para la joven estudiante, ampliar sus conocimientos y adquirir la experiencia necesaria para contribuir con soluciones diferenciales en el marco de la energía sostenible, son los objetivos que le motivan a continuar en la profundización de sus estudios.