Dada la coyuntura de movilizaciones y bloqueos generada por el paro nacional que puede afectar directamente a los transportadores, el Ministerio de Transporte solicitó prorrogar la activación de las condiciones especiales establecidas en la Póliza de Seguro de Automóviles.

“Pensando en nuestros transportadores y teniendo en cuenta la importancia del sector, hemos solicitado desde el pasado 28 de abril al Ministerio de Hacienda la extensión de la activación de las condiciones especiales en la póliza de automóviles de la Nación. De esta manera se cubriría el 100% de las afectaciones de los vehículos de servicio público, solo si se dan en el marco de hechos derivados de la situación actual de país. Desde el Ministerio de Transporte trabajamos por     salvaguardar los intereses económicos y sociales de este gremio tan importante para Colombia”, afirmó la Viceministra de Transporte Carmen Ligia Valderrama.

Con esto se quiere garantizar la prestación del servicio público de transporte en todo el territorio nacional. Quienes sufran algún daño en sus vehículos de servicio público ya no tendrían que pagar el deducible del 10%, como es habitual, esto solo enmarcado en el término de eventuales daños al vehículo en medios de las protestas.