El Banco de Bogotá fortaleció la línea de crédito Colfuturo dirigida a los estudiantes que tienen crédito beca con la entidad para estudios universitarios en el exterior.

En 2020, el banco desembolsó $3,610 millones beneficiando a estudiantes de diferentes regiones del país.

Esta línea de crédito facilita la financiación del crédito con Colfuturo en pesos con una cuota fija mensual, una tasa preferencial de 10% EA y un plazo de 7 años.

El banco brinda aprobación inmediata y solicita pocos documentos para el estudio del crédito, entre ellos: visto bueno de Colfuturo, formato de solicitud de servicios financieros del banco y fotocopia de la cédula de ciudadanía. Para apoyar el proceso, la entidad no solicita codeudores.

“En el Banco de Bogotá afianzamos nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible fomentando la educación como herramienta fundamental para el bienestar socioeconómico en nuestro país. Nuestra línea de crédito Colfuturo es una gran alternativa para que los jóvenes accedan a educación superior en el exterior”, enfatiza Isabel Cristina Martínez.

El Programa Crédito Beca de Colfuturo fomenta el retorno del talento formado en el exterior para trabajar en las regiones, la academia y el sector público.

Los beneficiarios pueden obtener hasta un 80 % de beca de su préstamo, dependiendo del cumplimiento de los requisitos establecidos. El desembolso del crédito se efectúa directamente a Colfuturo.

Los interesados en esta línea de financiación podrán acercarse a la sede de Colfuturo o a las oficinas del Banco de Bogotá y beneficiarse con esta alianza que apoya la formación de jóvenes colombianos.