La alcaldía de Santa Marta continúa sus acciones y actividades en defensa y protección de los caninos y felinos de la ciudad.

Por este motivo las jornadas de atención animal siguen llegando a los diferentes sectores de Santa Marta, en esta ocasión estuvieron visitando el barrio La Paz y El Rodadero.  

“Hemos hecho varias jornadas entre esas en el sector de La Paz, que en compañía del Dadsa y Fundacaribe estuvimos realizando jornadas de sensibilización, tenencia responsable de animales, socializaciones de la ley 1774 del 2016, la cual que trata sobre sanciones y multas por maltrato animal, en total impactamos a más de 40 familias en el sector” manifestó el secretario de gobierno, Marcelino K´David Rada. 

De igual forma, debido al llamado de la comunidad, sobre casos de maltrato y abandono de caninos y felinos en el sector de El Rodadero en conjunto con la Secretaría de Salud la jornada llegó hasta este lugar.  

“En toda el área de playa y cerros del sector se estuvieron realizando actividades de vacunación, desparasitación y valoraciones medicas veterinarias conjuntamente con el grupo de Guardianes de El Rodadero y la Secretaría de Salud, en total se atendieron a más de 60 caninos y felinos en condición de calle” aseveró el jefe de la cartera de gobierno.   

A través de estas acciones la Alcaldía de Santa Marta busca consolidarse como líder en ese propósito de defender los derechos la fauna doméstica y ofrecer garantías para su bienestar, demostrando que el cambio también es imparable en los animales.