Epson anunció el lanzamiento de su primera impresora industrial de impresión directa a la prenda: la nueva SureColor F3070.

Diseñada para ofrecer un bajo costo total de propiedad y fiabilidad para un rendimiento excepcional y gran ahorro en entornos con altos volúmenes de producción, este es el primer modelo de impresión directa a la prenda de Epson que incluye la tecnología de doble cabezal de impresión y el sistema de tinta de gran capacidad, ofreciendo un costo de tinta increíblemente bajo y muy poco desperdicio en comparación con los sistemas de cartuchos de Epson.

Esta impresora incluye una nueva función de ajuste automático de la altura del cabezal y un mantenimiento sencillo por parte del usuario, lo cual permite aumentar la producción y reducir los tiempos de inactividad de las imprentas que se dedican a crear indumentaria personalizada.

“El mercado de impresión textil está experimentando un increíble crecimiento, complementado por la innovación de nuevas tecnologías de impresión”, comentó Monika Dees, gerente ejecutivo de impresoras textiles de Epson America, Inc.

 “Estamos comprometidos en impulsar el mercado textil digital y estamos muy contentos de poder expandir la galardonada línea de productos de Epson ofreciendo nuestra primera impresora industrial de impresión directa a la prenda para imprentas con altos volúmenes de producción. Diseñada para medianas y grandes imprentas que buscan un equipo de alta producción y rentabilidad, la impresora SureColor F3070 puede producir una camiseta completa en tan solo un minuto, permitiendo la impresión de cientos de camisetas por día”.

Ideal para la impresión digital de indumentaria personalizada en varios tipos de tela, tales como algodón, lino y rayón, la impresora SureColor F3070 ha sido diseñada para cubrir la creciente demanda de indumentaria exclusiva impulsada por la generación de los milenios.

La impresora incluye doble cabezal de impresión PrecisionCore® de 2,6 pulgadas para una impresión de alta calidad y gran velocidad para una verdadera impresión en una sola pasada, ya sea con tinta de color o con tinta blanca. Gracias al sistema de tinta de gran capacidad, este modelo de impresión directa a la prenda de Epson puede contener 1,5 litros por color y 3 litros de tinta blanca, disminuyendo así la frecuencia de carga de tinta, los costos de funcionamiento y el desperdicio.

La nueva función de ajuste automático de la altura del cabezal se configura en base al grosor y la textura de la tela para lograr una óptima calidad de impresión sin interferencia del usuario, permitiendo a la impresora pasar fácilmente de las camisetas finas a los buzos más gruesos con menor tiempo de inactividad.

Desarrollada para ofrecer una superior fiabilidad, la impresora tiene un sistema lineal de rieles de larga duración y un carro de impresión mecanizado por CNC, desarrollado para años de producción, e incluye piezas que pueden ser reparadas por el usuario, tales como los cabezales de impresión, reduciendo el tiempo de mantenimiento, lo cual es ideal para impresiones a pedido en la empresa, en almacenes de embalaje o en imprentas de alta producción. 

Más información sobre la impresora SureColor F3070

Brindando superior calidad de imagen, productividad y fiabilidad en un diseño intuitivo y accesible, la impresora SureColor F3070 ofrece avanzadas características para la industria de impresión directa a la prenda, tales como las siguientes:

–       Tecnología de cabezal de impresión PrecisionCore – Doble cabezal de impresión de 10 canales con 16.000 boquillas para una impresión de calidad industrial a increíbles velocidades de producción.

–       Sistema de tinta de gran capacidad – Paquetes de tinta sustituibles que permiten disminuir la frecuencia de la carga de tinta y los costos de funcionamiento, en comparación con nuestros sistemas de cartuchos de tinta.

–       Impresión directa a la prenda de alta calidad – Las tintas Epson UltraChrome® DG* son duraderas, brillantes y seguras, brindan un destacado rendimiento del color y se ofrecen al mismo precio tanto para las tintas de color como para la tinta blanca.

–       Ajuste automático del cabezal de impresión – Función optimizada para brindar superior calidad de impresión en telas de distinto grosor sin intervención del usuario.

–       Bajo costo total de propiedad – Poco tiempo de mantenimiento y menor costo con el limpiador de cabezal de tela y los canales de limpieza.

–       Carga rápida para mayor productividad – Nueva bandeja de carga rápida y sencilla que ayuda a reducir los tiempos de carga de las bandejas tradicionales.

–       Programa intuitivo y de fácil uso – El software actualizado Epson Garment Creator está disponible para macOS® y Windows® e incluye cálculo de costos, herramientas de texto, carpetas de soporte y kit de desarrollo de software (SDK).

–       Diseñada exclusivamente para la impresión directa a la prenda – Un sistema especialmente desarrollado que incluye el cabezal de impresión PrecisionCore de Epson, el sistema de tintas Epson UltraChrome DG y componentes resistentes.

–       Producción a escala – Producción a escala con otras impresoras ofreciendo un diseño compacto de fácil instalación que funciona con una potencia de 120v.

Disponibilidad

La impresora Epson SureColor F3070 ya está disponible en el mercado 2020 a través de distribuidores autorizados de productos de imagen profesional de Epson.