Inmobiliarias de Bogotá y Barranquilla salieron al paso de versiones informativas que indican que en el país ya se puede arrendar sin codeudor y precisaron que aunque se trate de trámites ágiles en algunos casos, siempre será indispensable esta figura a la hora de alquilar un inmueble.

“En la aseguradora Libertadores se aprueban solicitudes en tres horas pero llenan digitalmente toda la información con sus codeudores; Sura es un poco más flexible pero con los respectivos codeudores y limita a un año el tiempo de garantía”, explicó uno de los inmobiliarios en contacto con La Gran Noticia.

Respeto de la plataforma tecnológica Houm, una de las aseguradoras citadas por ellos en su reporte de operaciones dice: “Quiero aclarar que a ellos les hacemos los estudios con las mismas políticas de análisis incluido el deudor solidario. En algunos casos muy particulares donde el inquilino solo es muy bueno, se aprueba con límite de 6 o de 12 meses. Debo insistir que efectivamente trabajamos con ellos pero bajo las mismas condiciones que trabajamos con nuestros clientes, las inmobiliarias”.

“Con Houm ya es posible arrendar un inmueble en Colombia sin codeudor y de manera rápida, donde hace todo el proceso por ti: pone en arriendo, encuentra un arrendatario y luego se ocupa de la administración”, dice la plataforma en uno de sus informativos.

De acuerdo con las aseguradoras, hay casos excepcionales de aprobación que no dan lugar para afirmar que en Colombia es norma general el arrendamiento sin codeudores.