Foto tomada de https://elarticulo.co/

La Contraloría Distrital de Santa Marta radicó de oficio y/o por observatorio de medios, denuncia por las presuntas irregularidades administrativas, financieras y mal estado de la Cancha la Castellana – Barrio Pescaíto; expuestas en sesión del Honorable Concejo Distrital de Santa Marta el 26 de abril de 2021.

Lo hizo en cumplimiento de los lineamientos de la Oficina de Participación Ciudadana y su componente de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias (PQRSD).

En atención a la denuncia, este Órgano de Control abrió Actuación Especial y durante el tiempo transcurrido de investigación, solicitó formalmente información a la Alcaldía Distrital de Santa Marta, al Instituto Distrital de Recreación y Deporte INRED, al Administrador de la Cancha La Castellana, entre otros, tomándose a la fecha las siguientes decisiones:

  1. Traslado de hallazgo sancionatorio a la Oficina de Responsabilidad Fiscal en contra de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, por entrega de información de forma extemporánea.
  2. Compulsa de copias y/o traslado de la Denuncia, con documentos de prueba recaudados, a la Procuraduría Provincial de Santa Marta para lo de su competencia.
  3. Compulsa de copias y/o traslado de la Denuncia, con documentos de prueba recaudados, a la Fiscalía General de la Nación para lo de su competencia.

Los anteriores traslados se realizan para que, en el marco de sus competencias, dichos Órganos de Control si a bien lo consideran, inicien las acciones a que haya lugar.

Actualmente, continúa dentro de los términos establecidos por sus procedimientos y la Ley, el desarrollo de la Actuación Especial, una vez culmine el recaudo de pruebas y el estudio de las mismas, se notificará a los presuntos responsables fiscales y a la ciudadanía los resultados de la antedicha Actuación Especial.

El Contralor Distrital de Santa Marta, Alexander Zabaleta Jiménez, valora la participación ciudadana como instrumento fundamental en la lucha contra la corrupción y el mejoramiento de la gestión pública, en cumplimiento de la función constitucional encomendada para la vigilancia fiscal de los recursos públicos, por ello invita a los ciudadanos a formular sus PQRSD (peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias) mediante el portal web www.contraloriadistrital-santamarta-magdalena.gov.co, o de manera presencial con observancia de las medidas de bioseguridad, en las instalaciones de la Contraloría Distrital de Santa Marta ubicada en la Carrera 1 número 17 – 05 Centro.