Dada a la emergencia sanitaria que se atraviesa por la pandemia del Covid-19, la Universidad del Atlántico le continúa apostando a la virtualidad en todos sus procesos, es así como este lunes 31 de mayo se llevará a cabo la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, vigencia 2020, de manera remota.

Los canales virtuales de transmisión serán el canal oficial de  YouTube https://www.youtube.com/user/uatlantico y la página web https://www.uniatlantico.edu.co/uatlantico/ a las 9:00 de la mañana.

La Rendición tendrá como ponentes al Rector (e) Jairo Contreras Capella, Vicerrectores y jefe de la Oficina de Planeación que informarán a la comunidad universitaria y ciudadanía los resultados de la gestión durante el 2020, año en que fue declarada la emergencia sanitaria en el país.

Teniendo en cuenta las cinco líneas estratégicas: Desarrollo de la ciencia, la tecnología, la innovación y las artes; Formación humanística y científica de excelencia y pertinencia; Relaciones universidad y sociedad, vinculación con el entorno; Bienestar universitario, democracia y convivencia y Modernización de la gestión universitaria, se presentará los resultados del Informe de Gestión.

Previo a la Audiencia Pública, se consultó a la comunidad universitaria y general los temas de mayor interés a través de una encuesta de priorización, logrando la participación de los diferentes actores internos y externos de la institución.

El proceso responde a la democracia participativa y derechos de los ciudadanos de vigilar la gestión pública, razón por la cual, se cuenta con un micro sitio en la página web institucional https://www.uniatlantico.edu.co/uatlantico/rendicion-de-cuentas-2020 para que los interesados puedan consultar documentos propios del acto de rendición. Además, tendrán la oportunidad de realizar preguntas que serán resueltas antes de finalizar la transmisión. La Universidad del Atlántico garantizará la interacción con la comunidad.