Con una demanda de más de $1,2 billones, equivalente a 3,1 veces del valor ofertado, Bancóldex colocó $500 mil millones en la primera subasta de “Bonos Reactivación” en el mercado de capitales colombiano.

Los resultados de la operación, los dio a conocer Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex, al cierre de las operaciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

En la celebración de nuestros 30 años, y entendiendo el momento tan complejo por el que atraviesan los empresarios, decidimos hacer esta emisión para apalancar con mayores recursos los créditos que destinaremos para que las empresas retomen su curso y crezcan.   Estos resultados demuestran que los inversionistas están comprometidos con la reactivación de las empresas, y que confían en un emisor con la solidez financiera, el respaldo y la trayectoria de Bancóldex”, dijo el presidente de Bancóldex.

La exitosa operación, contó con la participación de 214 inversionistas, entre personas naturales, personas jurídicas e inversionistas extranjeros. Los títulos fueron adjudicados en plazos de dos y tres años así: $341 mil millones a 2 años y $159 mil millones a 3 años.

Los recursos de esta emisión serán canalizados, a través de líneas de crédito, para la financiación de la reactivación de las empresas colombianas, en condiciones favorables.

Bancóldex ha sido pionero de la emisión de bonos temáticos

El Banco se destaca como líder en la emisión de bonos especiales en el mercado público de valores colombiano, con colocaciones por más de $1 billón, en bonos verdes, sociales y naranja.  Estas emisiones también fueron demandas por más de 3 veces sobre el monto ofrecido.

Con ilustración tomada de https://www.pngwing.com/