Kerin Colina, estudiante de segundo ciclo del programa técnico laboral en Ejecución de instrumentos musicales, de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares, EDA, quedó gratamente sorprendido al finalizar su recorrido por la Fábrica de Cultura.

“Yo sé que este escenario permitirá el fortalecimiento de muchos talentos en la ciudad”, expresó el artista de 34 años de edad.

Como Kerin, 100 de estudiantes de la EDA participaron del inicio de la campaña ‘La Fábrica de Todos’, a través de la cual la Secretaría de Cultura y Patrimonio abre las puertas del nuevo escenario cultural y espacio de formación artística para la visita de grupos de interés, de modo que los barranquilleros puedan conocer de cerca sus pasillos, espacios multipropósito y áreas para la circulación artística.

“Serán ustedes los estudiantes de la EDA quienes aprovecharán al máximo cada uno de los rincones que vamos a recorrer en el día de hoy, y que fueron pensados desde el primer momento para el beneficio de los artistas de nuestra ciudad y región”, saludó a los invitados la secretaria de Cultura y Patrimonio, María Teresa Fernández Iglesias.

‘La Fábrica de Todos’ será una estrategia que se desarrollará desde la fecha hasta la puesta en funcionamiento del edificio, con ella se ofrecerá la experiencia de recorrer la edificación de 9 pisos a diferentes públicos de la ciudad.

“Queremos que todos los barranquilleros sientan este espacio como propio, y por eso abrimos las puertas de la fábrica para que grupos de interés comiencen a recorrer este nuevo escenario para la cultura de Barranquilla”, afirmó Fernández Iglesias.

Estas acciones siguen posicionando a la EDA como una valiosa oportunidad para la juventud de la ciudad, permitiendo la formación formal en artes. Hoy la EDA cuenta con 1.453 matriculados, que cursan sus ciclos de manera virtual, con miras a la pronta presencialidad en su nueva sede, la Fábrica de Cultura.

La secretaria invitó a lo largo del recorrido a los jóvenes asistentes a aprovechar su paso por la EDA, en donde se ofertan 11 programas de formación técnico-laboral, que los preparan para el desempeño en las industrias creativas de la ciudad en las áreas de Danza, Teatro, Música, Artes Plásticas, Audiovisuales y Artesanías de Carnaval, entre otras.

A través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de Barranquilla @SecCulturaBaq se estarán abriendo convocatorias para los ciudadanos que deseen vivir la experiencia.