Se inició una nueva campaña de dragado en Bocas de Ceniza, en la Zona Portuaria de Barranquilla, determinándose una remoción de más de 200 mil metros cúbicos en este y otros sectores priorizados en el Canal de Acceso.

Así lo anunció el director de Cormagdalena Pedro Pablo Jurado, luego de culminar las mesas técnicas donde se concertó el plan de dragado y el resultado del cálculo de volumen por dragar en cada sector para contar con un calado operativo.

“Seguimos en un trabajo articulado con el sector público y privado para garantizar que el calado operativo permita el ingreso de los buques de carga programados, gracias a la adecuación y mantenimiento que está ejecutando la draga belga Bartolomeu Dias”, indicó el directivo.

De acuerdo a las batimetrías efectuadas por el contratista European Dredging Company- Sucursal Colombia, las características de las secciones a dragar y el volumen estimado a dragar en el sector -K2-700 a K0+500 será de aproximadamente de 114.196 m3, en el K5+000 – K8 el valor a remover será de cerca de 40.409 m3 y en el K13+000 – K15+500 será de 31.905 metros cúbicos.

Así mismo, se dispondrá a manera de previsión de un volumen de 33.490 m3, dado el caso que en las batimetrías de predragado resulte mayor volumen a dragar por aportes de sedimentación hasta alcanzar los 220.000 m3.

Las operaciones que se realizarán por parte de la draga, permitirán una relimpia en las zonas donde se encuentra el mayor volumen de sedimentación, mientras la Banca de Desarrollo Territorial – Findeter continúa con los procesos de contratación de obra e interventoría para el mantenimiento del canal navegable para lo que resta del año.