Las criptomonedas están a la orden del día, sus precios han subido abruptamente y pese a que en sus comienzos -allá por el año 2009-, parecían un proyecto descabellado y poco confiable, hoy se han convertido en algo que suma cada día más adeptos.

El precio del Bitcoin, por ejemplo, aumentó más del 300% el año pasado, y ha subido aún más en 2021, ya que empresas como Tesla, Mastercard y BlackRock revelaron planes para incorporar monedas digitales en sus negocios.

Pero el mundo de las criptomonedas no es un mundo fácil de entender a primera vista.

Quienes están interesados en comprar o conocer cómo funciona este sistema, deben estudiar una gran cantidad de nuevas palabras y conceptos que a veces suenan bastante confusos.

¿Eres un experto en criptodivisas? ¿sabes para qué sirven un Bitcoin, un Ripple o un Litecoin, por ejemplo? ¿Entiendes cuál es la diferencia entre una criptomoneda y una moneda tradicional como el dólar?

Si estás entre los más avezados en la materia y hasta tienes inversiones en estas divisas, probablemente aciertes a todas las preguntas… y si estás entre los que apenas conocen un poco sobre el tema, no te desanimes, trata de adivinar las respuestas y podrás aprender mucho. Una vez que respondas verás debajo las aclaraciones que hemos puesto, que te ayudarán a comprender mejor el fascinante mundo de las criptomonedas.

Si te divierte este quiz, haz click en este enlace

Por R.J. Rodríguez Vacas Yahoo Finanzas Foto Getty Image