La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, realizó seguimiento a la puesta en funcionamiento del tanque de almacenamiento de Cupino y todo el nuevo sistema de acueducto que permitirá un servicio continuo de 24 horas para Puerto Colombia.

La Gobernadora también visitó tres familias que viven en la parte alta del municipio, quienes han sido los más perjudicados con el servicio que se venía prestando y que ahora contarán con el servicio de agua potable las 24 horas.

“Ya estamos a pocos días de garantizar que toda la gente de Puerto Colombia tenga agua 24 horas de manera continua y con buena presión. Estamos precisamente en el tanque de Cupino que acabamos de construir y adicional a esto, se construyó una estación de bombeo, impulsión y redes de distribución para garantizar este propósito. Nos encontramos en una etapa de estabilización y antes de hacer la entrega formal, debemos entregar el sistema funcionando al 100 por ciento”, dijo la Gobernadora del Atlántico.

Esta iniciativa contó con una inversión de 12.673 millones de pesos por parte del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, el municipio de Puerto Colombia y la Gobernación de Atlántico, que llevará agua potable a la pluma de los porteños y beneficiará principalmente a las comunidades ubicadas en las zonas altas del municipio, que han sido las más perjudicas con el servicio que se venía prestando.

La problemática de agua que venía padeciendo el municipio se debía a las bajas presiones del sistema de acueducto, que no permitían llegar con continuidad y presión a gran parte del casco urbano que solo contaba con agua potable en las horas de madrugada.

“Estamos trabajando de la mano de la Gobernación y la alcaldía de Puerto Colombia haciendo seguimiento a la distribución del servicio de agua en las zonas altas del municipio desde esta obra del Tanque Cupino. Triple A está comprometida con llevarle bienestar a los porteños”, señaló Jairo De Castro, Gerente General.

Con el nuevo sistema de acueducto beneficiaremos 26.509 atlanticenses y con la construcción de las redes de distribución, lleguemos a más de 2.300 personas de las zonas altas del municipio (sur occidental) que hoy no cuentan con el servicio de agua potable.

“La obra contempló la construcción de un tanque de 3.000 metros cúbicos de capacidad; una estación de bombeo de 2.134 metros de tubería de impulsión para su llenado, y conducción hasta la red de distribución en la etapa 1, que mejorarán de manera importante la operación del sistema de acueducto, garantizando 24 horas de continuidad y solución de los inconvenientes de presión en la cabecera municipal de Puerto Colombia”, explicó la secretaria de Agua Potable, Lady Ospina.

En promedio, la obra generó empleo directo a 80 personas locales y tuvo 20 empresas proveedoras de equipos y suministros varios. Cabe resaltar que para la administración Departamental es un tema prioritario llevar agua potable a todos los rincones del Atlántico y para cumplir con esta meta planteada en el Plan de desarrollo se priorizó más de 200.000 millones de pesos.