Acoplásticos, junto con cuatro empresas de la industria plástica colombiana (Ajover, Plásticos MQ, Esenttia y Plastilene), en su compromiso por continuar en la búsqueda de estrategias que incentiven el modelo de economía circular para el aprovechamiento de residuos plásticos, lanzó recientemente 7 retos corporativos para el cierre de ciclo de los plásticos.

Este jueves 24 de junio, las startups participantes en esta convocatoria tendrán la oportunidad de exponer sus propuestas para solucionar dichos retos.

La iniciativa de innovación abierta de Acoplásticos se realizará durante la tercera versión de Start Tv, el evento digital que busca dinamizar el ecosistema de emprendimiento en el país. Como parte de los múltiples foros, eventos y ruedas de negocios de StarTV, en esta nueva entrega, Acoplásticos se une para presentar los retos de innovación ambiental del sector del plástico y generar soluciones que promuevan la economía circular y el aprovechamiento de los residuos plásticos.

El evento, que se llevará a cabo este 24 y 25 de junio, tendrá, en su primer día, 25 rondas con 5 inversionistas de alto impacto, quienes seleccionarán 5 startups de acuerdo a sus propuestas. Para el segundo día, se espera generar alianzas importantes entre emprendedores y empresas aliadas al evento, quienes presentarán diferentes retos con base en las necesidades de sus organizaciones.

Según Daniel Mitchell, presidente de Acoplásticos, “Esta iniciativa busca, por un lado, promover una mayor cultura de innovación al interior de las empresas de las industrias plásticas, en su búsqueda de soluciones a los retos ambientales del sector, y por el otro, dinamizar mucho más los mercados alrededor de la economía circular y el reciclaje de los plásticos. Esperamos que los emprendedores participantes ofrezcan soluciones novedosas a los retos planteados por las empresas y, con ello, generar sinergias y nuevas oportunidades.”.

Los retos de innovación abierta planteados por Ajover, Plásticos MQ, Esenttia y Plastilene buscan, entre otros, soluciones para aumentar el reciclaje de bolsas de leche, entre otros empaques flexibles, y de poliestireno expandido (conocido como icopor), hacer más efectivas las campañas de cultura ciudadana alrededor de la separación de residuos en el hogar, incrementar el reciclaje de mesas y sillas de plástico, y promover el uso de sistemas de identificación automatizados por tipos de residuos para así facilitar el trabajo de los recicladores. Llama la atención que tres de las empresas se unieron para presentar un reto conjunto, lo cual es una muestra de la importancia de las alianzas y el trabajo colectivo en la búsqueda de soluciones ambientales.

La falta de oportunidades y credibilidad que enfrentan los emprendedores a la hora de ofrecer sus productos y servicios a otras empresas es una de las brechas que buscamos cerrar con los retos corporativos en StartTV, acercando a las startups con las empresas. Consideramos que la mejor manera para cerrar un negocio es solucionando un reto empresarial de manera óptima” afirma Tomás Ríos Munera, Co-fundador y director ejecutivo de Starter Company, empresa encargada de realizar Start-TV. 

Para inscribirte a la 3era versión y acceder a la plataforma este 24 y 25 de junio, Haz clic aquí

***