El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, ha declarado oficialmente este jueves el estado de emergencia en Tokio, estableciendo restricciones para frenar las infecciones por COVID-19 hasta el 22 de agosto.

LLega el presidente de COI

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, llegó este jueves a Japón, 15 días antes de la inauguración de los JJ.OO. de Tokio y en pleno repunte de casos de covid-19 que ha generado inquietud de cara al evento, reportó EFE.

El avión en el que viajaba Bach aterrizó en el aeropuerto tokiota de Haneda horas antes de que el Gobierno nipón decidiera la aplicación de un cuarto estado de emergencia en la metrópolis que podría impactar en la presencia de público en el torneo.

Según el comité organizador japonés, Bach permanecerá en cuarentena en su hotel durante tres días y posteriormente tiene previsto visitar la Villa Olímpica y mantener reuniones con el organismo, tanto en persona como de forma telemática.

El alemán estaría también preparando una visita a la ciudad de Hiroshima (oeste) el 16 de julio, día en el que comenzará la tregua olímpica adoptada por Naciones Unidas (ONU).

Tras vetar la llegada de aficionados del extranjero en marzo y pese a que nunca han descartado la celebración de competiciones a puerta cerrada en función de la situación epidémica, los organizadores de los Juegos de Tokio 2020 anunciaron en junio que tenían previsto permitir la entrada de hasta 10.000 espectadores o la mitad del aforo de las instalaciones.

Las autoridades estarían planteándose ahora reducir la cifra hasta 5.000 o incluso cero, o celebrar a puerta cerrada las pruebas que empiecen después de las 21 horas, incluidas las ceremonias de apertura y clausura, según filtraciones a la prensa.

Estos cambios estarían motivados por el reciente alza de casos de covid en la capital japonesa, que en la víspera registró 920 nuevos contagios, la mayor cifra desde mediados de mayo, mientras los expertos sanitarios continúan advirtiendo sobre el peligro de seguir adelante con los Juegos con cepas más contagiosas fuera de control.

Gato gigante 3D vigila Tokio

Un gato gigante en 3D está asombrando a los compradores en una valla publicitaria en Tokio, Japón. Las imágenes muestran al gatito calicó gigante mirando a los peatones que parece que podría saltar sobre ellos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.
Yahoo Noticias Agencia Reuters Fotos internet Reuters