La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar E.S.P. llevó a cabo obras que tienen por objetivo reorganizar la distribución del agua potable en el barrio San Jorge, lo que permite mejorar la continuidad del suministro para más de 370 familias. 

Con labores que habilitaron la distribución del agua potable desde el tanque de 2.000 litros de Taganga hacia el barrio San Jorge, la Essmar E.S.P. busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de este sector, toda vez que, el servicio pasó a prestarse por gravedad y dejó de ser por bombeo contra la red, lo que soluciona de manera definitiva las situaciones de intermitencia y dificultades que se venían presentando por décadas con el servicio de agua potable en esta zona de la ciudad. 

Actualmente, el equipo operativo de las áreas de Acueducto y ANC se encuentran desarrollando la Fase II de la obra, que consiste en realizar sondeos del estado de las redes de acueducto y la vigilancia casa a casa que permitirá verificar que el agua potable se encuentre llegando con normalidad a cada uno de los hogares del barrio. 

Asimismo, estas labores optimizarán la distribución del agua potable y mejorará de manera significativa, en cuanto a presiones y caudal, el servicio de acueducto.