Home Deportes Abierto de EEUU confirma participación de Osaka, Djokovic, Nadal y Federer

Abierto de EEUU confirma participación de Osaka, Djokovic, Nadal y Federer

Naomi Osaka defenderá su título en el Abierto de Estados Unidos, informaron el miércoles los organizadores, después de que se retirara de Roland Garros y Wimbledon este año por motivos de salud mental.

La tenista japonesa sorprendió al mundo del tenis cuando abandonó el torneo de tierra batida de París en mayo, tras su encuentro de primera ronda, después de ser multada y amenazada con la descalificación al negarse a asistir a las conferencias de prensa obligatorias post-partido.

La número dos del mundo, que dijo tener ansiedad social, también se saltó Wimbledon, pero está previsto que juegue en los Juegos Olímpicos de Tokio y luego en Montreal el próximo mes.

Osaka formará parte de un cuadro femenino en el Abierto de Estados Unidos que también incluirá a la número uno del mundo, Ash Barty, que levantó su segundo título del Grand Slam en Wimbledon a principios de este mes.

Un total de 15 ganadoras de los torneos grandes, entre ellas Simona Halep y Garbiñe Muguruza, figuran en el cuadro femenino de Flushing Meadows.

En la rama masculina, los ex campeones Novak Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal -que actualmente están empatados en el récord masculino de 20 títulos de Grand Slam en individuales- reanudarán su búsqueda de más coronas en Nueva York.

El número uno del mundo, Djokovic, que acaba de ganar su tercer gran torneo de 2020 en Wimbledon, aspira a convertirse en el primer hombre que completa el Grand Slam en el año natural desde el australiano Rod Laver en 1969.

El Abierto de Estados Unidos se celebrará con un aforo del 100% de los aficionados del 30 de agosto al 12 de septiembre.

(Reporte de Dhruv Munjal en Bengaluru; editado en español por Javier Leira)

Yahoo Noticias Agencia Reuters Foto internet Reuters