El pasado 18 de julio una mujer identificada como Yecenia Morales perdió la vida al realizar un salto de bungee cuando aún no estaba perfectamente asegurada.

En incidente ocurrió en Antioquia, Colombia, cuando la joven, de 25 años, y su novio acudieron al lugar para saltar desde un puente, que tiene una altura de 50 metros, ubicado entre los municipios de Amagá y Fredonia.

Las primeras versiones apuntaban a que Yecenia se estaba alistando para realizar el salto, pero que confundió la orden del instructor y se lanzó al vació sin que todo el equipo de seguridad estuviera listo.

En redes sociales circula un video en el que se puede ver el terrible momento en el que la joven salta y luego se escuchan los gritos de las personas que se encontraban en el sitio.

Gustavo Guzmán, alcalde del municipio de Fredonia, reveló el 21 de julio los resultados preliminares de la investigación, que confirmarían la versión de que la joven se arrojó antes de tiempo.

El funcionario explicó que en el lugar 100 personas se aventarían y que ella sería la numero 90 en practicar el salto de bungee, y continuó: “pero ella se confundió. La orden era para que el novio se lanzara porque él ya estaba con el equipo de seguridad en orden. A ella solo le habían colocado el arnés, confundió la orden como tal y se precipitó.

Guzmán también reveló que al lugar llegaron los bomberos de Amagá pero la encontraron sin vida, por lo que su cuerpo fue trasladado al municipio de Fredonia, igualmente explicó que el parte médico señaló que la joven murió de un paro cardíaco y no por el golpe de la caída.

Por otro lado, la familia de Yecenia Morales, quien era abogada egresada de la Universidad de Medellín, dijo al diario El Tiempo una versión un poco diferente.

Fue su hermano, Andrés Morales, quien contó que su hermana y su pareja habían contratado el servicio con la empresa Sky Bungee Jumping porque querían probar algo nuevo. “Ella se acercó al sitio de lanzamiento y tenía elementos ya puestos y, de un momento a otro, se lanza. El novio me dice que ellos escucharon algo, no sabemos en este caso si fue una orden, si los instructores usan una palabra clave. Él escuchó esto y ella también y se tira”, narró Morales.

El hermano de Yecenia relató que la pareja de su hermana bajó rápidamente a buscar a su novia y cuando llegó hizo le aplicó RCP, pues tiene conocimientos en primeros auxilios, pero la joven ya había muerto.

Sobre el personal de la empresa, Andrés dijo que su cuñado contó que solo bajaron, la vieron, le quitaron el arnés y se retiraron. Por su parte Gustavo Guzmán informó que esa empresa no cuenta con los permisos ni con la autorización de los municipios de Amagá y Fredonia para realizar esa actividad.

Yahoo Noticias Por Rodrigo Neria Cano Trigarante Foto internet