Este será el tema central del evento a realizarse este miércoles 15 de septiembre a las 4:00 pm en la Biblioteca Meira Delmar, en el marco del programa “Sala de redacción”.

Transmisión a través de Facebook Live.

El programa “Sala de Redacción – Nuevos retos del Periodismo Cultural” es un espacio formativo y de reflexión que tiene como propósito, visibilizar y reconocer el trabajo investigativo, disciplinado, recursivo e incansable de los comunicadores sociales, antes, durante y después de la redacción de las noticias.

Busca mostrar todo el proceso creativo qué ocurre tras bambalinas y que culmina con la construcción de crónicas, columnas de opinión y diversas redacciones periodísticas de tipo cultural, que llega a la audiencia a través de los distintos medios (prensa, radio, tv, redes, web, entre otros.).

Foto tomada de https://www.proclamadelcauca.com/

El programa, que inició el pasado mes de agosto, continúa el próximo miércoles 15 de septiembre a las 4:00 pm, con la realización de un panel internacional que lleva por título “REPORTEAR BAJO AMENAZA: Violencia, profesionalización y modernización irregular del sistema mediático mexicano”. El panel de invitados estará integrado por:

–         Daniel Barredo-Ibáñez (España)

Lic. En Estudios Hispánicos, Lic. En Comunicación Audiovisual y Mg. En Comunicación (U. Granada). PhD. En Periodismo (U. de Málaga)

–         Elba Díaz Cerveró (México)

Periodista, docente – investigadora y escritora. PhD. En Periodismo por la U. San Pablo CEU (Madrid).

–         Rubén Gonzalez Macías (México)

Periodista y docente – investigador. PhD. En Estudios de la Comunicación por la U. de Leeds (Reino Unido).

El evento es abierto a todo público y será transmitido a través del Facebook Live de la Biblioteca Meira Delmar.

“Sala de Redacción – nuevos retos del periodismo cultural”, es una iniciativa de la Fundación Convalores en alianza con la Biblioteca Pública Departamental Meira Delmar, apoyada por el Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Concertación, por la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico, la Secretaría de Cultura y Patrimonio de Barranquilla y la Universidad Autónoma del Caribe.