En agosto, comercio mantuvo senda de la recuperación

Los comerciantes colombianos mantienen su senda de recuperación y en agosto pasado el optimismo en torno al clima de los negocios reportó un incremento del 66%, de acuerdo con la más reciente encuesta económica de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco).

Según los resultados del estudio, el 64% de las empresas consultadas registró ventas superiores frente a agosto del 2020 y el 24% consideró que fueron similares.

“Esta tendencia que se registra desde el pasado mes de julio permite pensar en un muy buen cierre de año para el comercio, teniendo en cuenta que se aproximan las fechas comerciales más importantes y los días sin IVA programados por el Gobierno Nacional”, expresó el Presidente de Fenalco, Juan Alberto Cabal.

Sectores como el de transporte, que incluye venta de motos y vehículos, así como talleres, taxis, transporte intermunicipal y repuestos, entre otros, registraron un muy buen desempeño, según la encuesta.

“El sector del turismo también avanzó hacia la reactivación, sobre todo apalancado en el turismo doméstico”, puntualizó Cabal.