El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo inició la consulta pública de la nueva Política de Turismo Cultural, con el fin de hacer un uso sostenible y responsable de la diversidad cultural de nuestro país, a través del turismo.

El objetivo de esta política es promover el desarrollo competitivo de los destinos, fortalecer la identidad de las comunidades y exaltar los beneficios que brinda el turismo cultural y creativo

El documento publicado presenta el estado actual del turismo cultural en Colombia y plantea las estrategias para consolidar esta tipología de turismo de alto valor en el territorio nacional.

Los lineamientos proponen la participación y articulación del sector privado, la academia, la sociedad civil y las demás partes interesadas del turismo y la cultura, con el liderazgo del Gobierno nacional, desde el Viceministerio de Turismo.

“Con la consulta pública de esta política iniciamos la socialización de las nuevas iniciativas, orientadas a generar condiciones institucionales para impulsar el turismo cultural como oportunidad de desarrollo y articulación nacional. Invitamos a todos los actores interesados a participar, enviando sus comentarios y propuestas que serán de gran ayuda para consolidar la transformación turística de Colombia, sustentada en la diversidad cultural de nuestras regiones y comunidades”, afirmó el viceministro de Turismo, Ricardo Galindo Bueno.

La consulta pública estará abierta hasta el próximo 29 de septiembre de 2021.

El gobierno invitó a leer los nuevos lineamientos de diagnóstico y plataforma estratégica en los enlaces adjuntos y hacer sus comentarios en el formulario: https://bit.ly/3tHKRHi