El podio digital ya tiene a sus tres ocupantes. Este viernes culminó la segunda edición de la Semana Nacional del Blog, con un evento de clausura en el que, además de anunciar a los ganadores, el Ministerio del Deporte dio cumplimiento a lo expuesto en la Ley 1887 de 2018.

En total fueron 17 participantes que hicieron parte de esta iniciativa, quienes demostraron su compromiso con la promoción de los valores deportivos a través del talento en las diferentes categorías expuestas en la convocatoria: Actividad Física, Deportes Urbanos e Iniciación a la Práctica Deportiva.

Al lugar más alto del podio se subió Gabriela Hernández, quien participó en la categoría de Deportes Urbanos, mientras que el segundo lugar lo ocupó Andrés Mesa y el tercero fue para Jean Carlos Ortega. Los finalistas recibieron un reconocimiento especial por su participación y entrega, correspondiente a una medalla simbólica. Asimismo, los dos preseleccionados que no hicieron parte del podio digital recibieron un diploma de reconocimiento a su trabajo en las plataformas digitales.

El jurado encargado de conformar el podio digital fue integrado por Ernesto Soto, productor audiovisual de Mindeporte; José Antonio Sánchez, gerente digital de El Tiempo y el equipo de Hiit The Gym, ganador en la edición 2020, quienes calificaron cada proyecto y seleccionaron a los ganadores que demostraron su talento para transformar la sociedad a través del deporte, la recreación y la actividad física.

El evento final fue un conversatorio transmitido por Facebook Live que contó con la participación del Martín Ramírez, director de Fomento y Desarrollo de Mindeporte, quien destacó que con estas convocatorias se abre una oportunidad de llegar a todos los colombianos a través de las plataformas digitales que son y seguirán siendo motores de inspiración para la sociedad.

La ganadora de la Semana Nacional del Blog será un nuevo aliado que, con el apoyo del Ministerio, aportará, con su talento, a la construcción de país. En ese sentido, Gabriela Hernández recibirá un paquete de producción de contenidos compuesto por tres videos, una galería de diez fotografías y cuatro piezas de diseño, con contenido acordado y para el uso en sus plataformas digitales. Adicionalmente, contará con una asesoría de un profesional experto del Ministerio para cualificar sus contenidos.

Nota: cabe aclarar que para la definición del podio digital se unificaron las tres categorías en competencia.