Ya se conocen piezas como fotos y videos, seleccionados como semifinalistas por el jurado calificador, en la primera edición del Concurso de Fotografía Ambiental, organizado por la Corporación Autónoma Regional del Atlántico C.R.A, en alianza con la Corporación Universitaria Americana.

Además se abrieron las votaciones para elegir las fotos finalistas, que serán premiadas el 23 de septiembre a las 6:30 p.m. en el tercer piso del Mall Plaza Buenavista.

Las votaciones se realizarán de manera virtual, a través de las redes sociales de la CRA donde se postearán las once fotografías y cuatro videos semifinalistas y se escogerán las tres que obtengan mayor número de likes para pasar a la final. Las redes sociales oficiales donde se puede votar son @crautonoma en Instagram y C.R.A Atlántico en Facebook.

El conteo de los votos se hará teniendo en cuenta los likes obtenidos en ambas redes sociales. Es decir, que usted puede votar desde su Instagram y desde su Facebook por una misma fotografía y ambos likes sumarán al total de votos.

Gracias a esta iniciativa, quedó evidenciado el interés de muchos atlanticenses por el arte de la fotografía y, por esta razón, se espera continuar realizando este concurso cada año, con el fin de seguir incentivando esta pasión. En su primera versión, el concurso tuvo 5 categorías en las que se podía participar: fotografía terrestre tomada con dispositivo móvil, fotografía terrestre tomada con cámara profesional, vídeo terrestre, vídeo aéreo tomado desde dron y fotografía aérea tomada desde dron, siendo la categoría fotografía terrestre tomada con dispositivo móvil la que más participación alcanzó.

Este 23 de septiembre es la premiación del concurso, sin embargo, se verá la exposición hasta el 9 de octubre en el tercer piso del Mall Plaza Buenavista, un evento que se convertirá en un espacio más para compartir en familia y apreciar el arte y esfuerzo de nuestros participantes.