Habrá transmisión multiplataforma desde las 8:00 de la mañana. hasta las 6:00 de la tarde, por Telecaribe, CTV Barranquilla, redes sociales de Arquidiócesis de Barranquilla y Catedratón.

También se realizará un Festival Gastronómico en los jardines de la Plaza de la Paz, con pre venta y compras por Drive Thru. Se han programado actividades al aire libre para las familias.

Formas de donar:

Cuenta de ahorros de Davivienda No. 026570394002, a nombre del Seminario Regional de la Costa Atlántica Juan XXIII; en la Curia Arquidiocesana (Calle 75B No.42F–83), en efectivo o cheque, a nombre del Seminario Regional de la Costa Atlántica Juan XXIII Nit. 890.103.897-1

Con el lema #OraYObra, la Arquidiócesis de Barranquilla tiene todo listo para la celebración de la gran fiesta arquidiocesana de la solidaridad #Catedratón2021, que se realizará este domingo 26 de septiembre con transmisión multiplataforma a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, desde el Cubo de Cristal, en pleno corazón de la Plaza de la Paz, y que busca recaudar fondos para las parroquias en zonas vulnerables, el Seminario Regional Juan XXIII y la Casa Sacerdotal Luis Calixto Leyva.

“La Plaza de la Pazes un nuevo escenario para Catedratón, que celebra 18 años orando con fe y obrando con amor. Serán 10 horas de oración, solidaridad, folclor y música de alabanza que se podrá disfrutar desde la comodidad de los hogares y así apoyar esta obra que se ha convertido en una plataforma de reactivación de la Iglesia en este tiempo de pandemia. La invitación es a que nos acompañen y se muevan muchos corazones solidarios por los más necesitados”, afirmó el padre Jaime Marenco, delegado arquidiocesano para Catedratón. 

Este año el evento central de Catedratón regresa de forma virtual, sin presencialidad de público en el cubo de cristal, lugar desde el que se generará la señal para la transmisión multiplataforma, pero con un gran festival gastronómico que estará funcionando en los jardines de la Plaza de la Paz, y que desde ya la comunidad puede acceder a través de tres modalidades: preventa haciendo sus pedidos a los números 3205184391 y 3004898527, domicilios y autoservicio en la modalidad de “drive thru”. Y para aquellos que gustan de estar al aire libre, el festival ofrecerá una canasta de picnic para disfrutar en familia y actividades recreativas y deportivas. 

“Desde la Arquidiócesis de Barranquilla venimos trabajando arduamente desde hace 18 años, gracias a la iniciativa de monseñor Víctor Tamayo con Catedratón, obra bandera para la construcción de iglesias sobre todo en las zonas más vulnerables de Barranquilla y el Atlántico, donde buscamos llevar de una manera digna la presencia de Dios, en nuestra misión evangelizadora, aún en pandemia, y así lograr la transformación de muchas personas y los espacios en que viven y se desenvuelven”, afirmó monseñor Pablo Salas Anteliz, arzobispo de Barranquilla.

En sus 18 años Catedratón ha beneficiado más de 110 parroquias. Así mismo, más de 400 empresarios se han vinculado con su aporte, y durante su evento principal en escena han participado unos 5000 artistas. Alrededor de 500 instituciones y un sin número de familias han colaborado con su donativo. Por eso, en 2021, el propósito principal de Catedratón ha sido promover la oración y la comunión fraterna en las parroquias y los hogares, y desde estas crecer en solidaridad con las obras y dinámicas propias de la Arquidiócesis de Barranquilla.

Gracias a todo este trabajo que se ha venido realizando durante estos años, Catedratón dejó de ser el evento de un día para convertirse en una gestión pastoral de todos los días, la cual busca fortalecer el valor de la solidaridad en la Arquidiócesis de Barranquilla para ayudar a las parroquias ubicadas en zonas vulnerables de la ciudad y el departamento, así como a los seminaristas que se forman en el Seminario Regional Juan XXIII y a los sacerdotes ancianos que se encuentran alojados en la Casa Sacerdotal Luis Calixto Leyva.

¡Apoyar a Catedratón es fácil! Todas las personas que deseen sumarse a esta obra de solidaridad, lo pueden hacer consignando en la cuenta de ahorros de Davivienda No. 026570394002 a nombre del Seminario Regional de la Costa Atlántica Juan XXIII, llevando su donativo a la Curia Arquidiocesana (Calle 75B No.42F – 83), ya sea en efectivo o en chequea nombre del Seminario Regional de la Costa Atlántica Juan XXIII (Nit es 890.103.897-1)

¡Catedratón, 18 años orando con fe y obrando con amor!