El mundo está cambiando, impactando el estilo de vida de las personas y la manera en que trabajamos.

El entorno empresarial no ha sido una excepción en este nuevo tiempo que amerita tomar una decisión: adaptarse al mismo y transformarse digitalmente o quedarse en el pasado respondiendo a una demanda que ya no existe por los canales inapropiados.

Es un tema de supervivencia, la transformación digital no es una opción. En este caso, es necesario adoptar mayor agilidad y ser innovadores en un ecosistema digital ajustado a las expectativas de los colaboradores, clientes y proveedores, quienes también se han vuelto aún más exigentes.

“Las empresas dependen totalmente de la tecnología, por eso se dice que la infraestructura de TI y el Datacenter lo es todo. Con la pandemia, la transformación digital e innovación se aceleró y el papel de TI debe ser más estratégico para impulsar nuevas oportunidades de negocio, identificar y ejecutar proyectos de alto valor y aumentar la eficiencia de la empresa”, comenta Juan Felipe Cuervo, Product Specialist IV en DELL Technologies.

En este contexto, expertos de Ricoh Colombia y DELL Technologies hablaron sobre cómo las empresas necesitan adquirir soluciones tecnológicas para mantenerse conectados y colaborando en tiempo real tanto en casa como en oficina, agilizando nuevas formas de trabajar en estos entornos híbridos.

Puntos clave para hacer una transformación de tecnología:

  1. Identificación: cuál es el core del negocio, qué quiere la empresa lograr y qué tecnologías de las que están en el mercado le sirven para cumplir el objetivo al que se quiere llegar.
  1. Análisis: cómo va a responder la empresa con una nueva tecnología y cómo se van a optimizar los recursos.
  1. Transición: cómo se hace un proceso de concientización y adaptación para que suceda la migración de manera correcta.
  1. Ejecución: cómo efectivamente va a tener la tecnología el cambio constate en la empresa.
  1. Seguimiento: cómo se mantiene un monitoreo permanente de la solución aplicada y las personas.

“Es muy importante saber en qué etapa de madurez digital se encuentra la empresa para identificar qué tipo de solución tecnológica se necesita y así poder responder a los desafíos cambiantes del negocio con mayor celeridad adquiriendo una buena infraestructura de TI a costos favorables”, añade Felipe Mejía, Sales Lead Distribution, South of Latin America, en DELL Technologies.

“Este estilo de trabajo híbrido ya no es opcional, es vital en estos nuevos tiempos para la continuidad del negocio. Por eso, en Ricoh conectamos a las personas en un ecosistema digital ágil y seguro resolviendo retos reales con rapidez, ocupándonos de integrar sus funciones y creando herramientas de comunicación para unirlas”, concluye Luis Gonzalo Álvarez, Pre-Sales Solutions Specialist en Ricoh Colombia.

Para la retransmisión del conversatorio, ver:

https://drive.google.com/file/d/1BXG6az4CLMic7WYBMSTlGOPkVMTxTx26/view?usp=sharing