La ejecutiva asume el cargo tras liderar desde 2018 la vicepresidencia de asuntos corporativos, legales y de sostenibilidad. El reto: sacar adelante el proyecto de Quebradona, una mina de cobre que se ubica en Jericó, Antioquia.

La multinacional AngloGold Ashanti nombró a Ana María Gómez como la nueva presidenta para la operación en Colombia. La ejecutiva asume el cargo tras liderar desde 2018 la vicepresidencia de asuntos corporativos, legales y de sostenibilidad.

Gómez es abogada de la Universidad Javeriana, especialista en Derecho Comercial de la Universidad de los Andes y con un MBA de la Corporación Futuros Ejecutivos del Grupo Empresarial Bavaria.

“La nueva presidente de AngloGold Ashanti Colombia se ha destacado en su trayectoria profesional por liderar procesos de soluciones corporativas en entornos y escenarios complejos”, dijeron desde la empresa.

Ha ocupado importantes cargos directivos en empresas como Caracol Televisión, British American Tobacco, Pepsico, Diageo y Kimberly-Clark, y en empresas del sector minero, entre las que se destacan Cemex Latam Holdings y AngloGold Ashanti.

Gómez asume el reto de liderar proyectos estratégicos, y de interés nacional de minería en el país, así como de hacer realidad el propósito que se ha trazado la empresa. Es de resaltar que ahora tendrá que sacar adelante la ambiciosa iniciativa de Quebradona, una mina de cobre que prevé impulsar la producción de este mineral en el departamento de Antioquia.

“El nombramiento de Ana María como presidente de nuestra operación en Colombia, representa un reconocimiento a la excelente labor desempeñada por ella durante los tres años en los que ha estado vinculada a la empresa, especialmente en lo referente al trabajo social y de sostenibilidad, y también materializa un voto de confianza y agradecimiento a todo el equipo de Anglogold Ashanti Colombia”, dijo Alberto Calderón Zuleta, CEO global de AngloGold. “Nos enorgullece que sea una mujer colombiana la que lidere esta compleja operación de la empresa en este país”.

Tomado de https://forbes.co/