Anuncios

Funcionarios de la empresa Air-e presentaron al alcalde de Plato, Jaime Peña Peñaranda, el plan de trabajo del Programa de Normalización eléctrica (Prone) para siete sectores rurales y urbanos del municipio, con la finalidad de legalizar a los usuarios y adecuar las redes a los reglamentos técnicos vigentes, lo que evita riesgos de accidentes.

“Celebramos la materialización del proyecto de energía eléctrica para la cabecera municipal y para la zona rural de Plato. Es una excelente noticia para nuestras comunidades que se surten de energía de manera artesanal. La adecuación de redes les dará la tranquilidad de recibir un servicio eléctrico sin riesgos de accidentalidad”, sostuvo el mandatario.

El equipo de Air-e, liderado por el gerente de Normalización de Redes, en el Magdalena, Javier Labrador, explicó que los sectores a intervenir son, en el área rural, Aguas Vivas, Buenavista, Cienagueta y Zárate. En la zona urbana, el Prone llegará a Los Olivos, Villa María, y San Rafael en los sectores de San José del Purgatorio; San Antonio del Río; El Carmen del Magdalena y Los Pozos.

“El proyecto busca impactar positivamente a 1.481 familias. La inversión del proyecto es de 6.739 millones de pesos y los recursos provienen del Fondo de Apoyo Financiero para la Energización de las Zonas Rurales Interconectadas, FAER”, indicó Labrador.

Agregó, que se encuentran en la etapa de legalización de los proyectos y apertura de fiducias ante el Gobierno nacional para que realicen el desembolso y poder iniciar con las contrataciones de obras e interventoría.