Anuncios

En un 92,2 % avanza el proyecto de mejoramiento de puntos críticos en 8 kilómetros de la vía que de Plato conduce al corregimiento Cerro Grande, tramo que tiene gran impacto en la movilidad y la dinamización de las actividades ganaderas y pesqueras.

Así lo dio a conocer el alcalde de Plato, Jaime Peña Peñaranda, quien explicó que “las obras iniciaron el 2 de agosto y el plazo contractual de ejecución es de cuatro meses, no obstante, al cumplirse los dos meses alcanzamos un 92, 2 % de avance, lo que nos produce gran satisfacción porque pronto podremos entregar estos trabajos que tanto requiere nuestra comunidad”.

El mandatario agregó que este tramo se encontraba bastante destruido y, en temporada invernal, dejaba incomunicado a Cerro Grande con Plato, lo que afectaba la movilidad terrestre de sus habitantes y la comercialización de los productos del sector ganadero y pesquero.

José Augusto Muñoz, reside en Cerro Grande y agradece el cumplimiento que se le ha dado a la construcción de la obra. “La Alcaldía ha trabajado en los puntos críticos que acordamos y están casi en el cien por ciento, esperamos ahora que nos sigan apoyando en otros aspectos que requerimos”, afirmó.

Por su parte, la directora del Departamento Administrativo de Planeación, Mónica del Pilar Carrillo, explicó que el diseño y construcción de esta obra es el resultado de la concertación con la comunidad de Cerro Grande. “Trabajamos este proyecto con los habitantes del corregimiento. En la fase de socialización, ellos nos indicaron en un mapa los puntos críticos que necesitaban ser intervenidos y enfocamos los trabajos a solucionar las necesidades planteadas”, sostuvo.

En lo que respecta a los trabajos avanzados, la ingeniera civil y asesora de Obras de la Administración municipal, Mónica Meneses Noriega, afirmó que “se ha hecho levantamiento de la banca y estabilización de los puntos críticos, lo que permite que esta estructura se convierta en una barrera de contención cuando aumenta la cota del río”.

Agregó que, a esta obra, que también permite mejor acceso a los corregimientos de Zárate y Buenavista, solo le falta la construcción de los box coulvert.

La construcción de este proyecto está a cargo de Lean Construcciones y la interventoría corresponde a la firma Ararac.