Anuncios

Siguiendo las bases del concurso, bajo el temática: “Actualidad Cultural en la Región Caribe” y utilizando el género literario de la poesía, los interesados en participar pueden enviar sus escritos al correo: infoconvalores@gmail.com.

En esta oportunidad el concurso rinde homenaje póstumo a la memoria de la poetisa Barranquillera Margarita Galindo Steffens y amplió su plan de premios para incentivar la participación del público.

Bases del concurso:

–          Cada postulante podrá participar máximo con 1 poesía

–          El texto debe ser inédito, de su autoría y en español

–          La extensión del texto no debe exceder 1 cuartilla

–          Letra tamaño Arial a 12 puntos, espacio sencillo, hoja tamaño carta

–          Firmar el poema con su nombre e identificación

–          Concurso para mayores de edad residentes en Colombia

–          Solo serán evaluados los textos enviados en formato PDF

–          Los autores no perderán el derecho sobre sus obras, pudiéndola publicar donde y cuando deseen posterior a la realización del concurso.

*No podrán participar: Funcionarios, contratistas o colaboradores de la Fundación Convalores, ni los ganadores de la anterior versión de este concurso.

Premios:

1er puesto: $1.000.000

2do puesto: $500.000

3er puesto: Reconocimiento especial

Nuestro jurado calificador estará conformado por: Nora Carbonell Muñoz (Filóloga, Poeta y Narradora Barranquillera), Alejandro Espinosa Patrón (PhD en Ciencias Humanas, Mg en Lingüística y Lic. En Lenguas Modernas) y Alberto Cortes de los Reyes (escritor y realizador audiovisual).

El “2do Concurso de Redacción de Textos – Sala de Redacción” es una iniciativa de la Fundación Convalores en alianza con la Biblioteca Pública Departamental Meira Delmar, apoyada por el Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Concertación, por la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico, la Secretaría de Cultura y Patrimonio de Barranquilla y la Universidad Autónoma del Caribe.