Anuncios

En el Día Mundial del Árbol, el municipio de Plato y la Corporación Regional del Magdalena (Corpamag) se unieron a la campaña “Sembratón” que lidera el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

La actividad inició desde las primeras horas de la mañana en la cabecera municipal y, posteriormente, se trasladó a diversos corregimientos, veredas y fincas, donde se realizaron siembras y se distribuyó la totalidad de los árboles dispuestos para esta jornada.

El alcalde de Plato, Jaime Peña Peñaranda, destacó la importancia de sembrar árboles porque “es sembrar vida y obtener beneficios ambientales para el desarrollo de todos los seres, además porque producen oxígeno, purifican el aire y reducen la temperatura del suelo, entre otros impactos positivos”.

La jornada estuvo liderada por Jesús García, coordinador de la Oficina de Medio Ambiente, adscrita al Departamento Administrativo de Planeación, quien destacó la participación de los jóvenes en la “Sembratón”.

“La mayoría de puntos fueron liderados por jóvenes en pro del ambiente, quienes han aportado su tiempo y disposición para la siembra de árboles. También se vincularon entidades públicas, privadas, el sector ganadero y organismos de seguridad”, sostuvo García.

Pedro Mendoza es uno de los jóvenes que sembró árboles en el corregimiento de Apure, junto a un grupo de compañeros universitarios que defienden la naturaleza. “Los jóvenes nos unimos a esta actividad de la Alcaldía porque nos gusta la naturaleza y queremos sembrar un pulmón ambiental para nosotros y para las futuras generaciones”.