A través de esta plataforma de construcción colectiva, la empresa busca agrupar a diferentes sectores del país para compartir y construir ideas en torno al desarrollo sostenible.

·Durante tres días empresas del sector privado, activistas. influenciadores y organizaciones ambientales se unieron para conversar sobre cómo trabajar en equipo para construir una Colombia sostenible.

Alpina convocó a más de 15 empresas a un diálogo entre líderes de diferentes sectores.

Alpina inauguró CoLABorativo, un laboratorio de ideas sostenibles por un mundo delicioso, para hacer un llamado a diferentes sectores del país y entablar diálogos y debates constructivos alrededor del desarrollo sostenible en Colombia.

Esta plataforma está alineado con al interés de la compañía en profundizar sobre los 18 compromisos de sostenibilidad suscritos con su cambio de esencia, en los cuales se destacan el ser plástico y carbono neutro para 2022, contar con una ganadería responsable y de zonas de cero deforestación a 2025 y seguir contribuyendo a la nutrición del país donando más de dos millones y medio de productos de alto valor nutricional a población vulnerable.

Durante el evento de lanzamiento de este laboratorio colectivo de ideas, un panel de conversación abierto al público, la empresa contó con la presencia de expertos como Andrés Zuluaga representante de The Nature Conservancy (TNC), el joven activista e influenciador Carlos Alberto Díaz, más conocido como “La Granja del Borrego” y la moderación de Natalia Jerez, actriz e influenciadora comprometida con el medio ambiente. Los panelistas discutieron alrededor de las exigencias sociales por contar con empresas más responsables con el medio ambiente, pero también en el rol de los ciudadanos para seguir el camino de la economía circular y apoyar o sumarse a los proyectos liderados por el sector privado.

Andrés Zuluaga, representante de TNC señaló que “como consumidores podemos jalonar transformaciones positivas de las empresas. Creo que hay oportunidades no solo de reducir los impactos sino de restaurar y regenerar nuestro entorno”. Por su parte Carlos Alberto Díaz, el Borreguito de la Granja del Borrego, afirmó que “el consumidor tiene un rol gigante, porque por más que la empresa se esfuerce por hacerlo lo más sostenible posible, es importante que el consumidor participe de esta cadena”.

Frente a la creación de este espacio, Catalina Soto, Gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad de Alpina mencionó, “este año presentamos 18 ambiciosos compromisos

para contribuir a la sostenibilidad en Colombia. Sin embargo, no queremos hacerlo solos. Con esta plataforma esperamos tender puentes y construir juntos en torno al desarrollo ambiental y social en el país, y así, lograr resultados más poderosos”.

Como parte del lanzamiento de CoLABorativo, Alpina también reunió a líderes de sostenibilidad de grandes empresas en Colombia pertenecientes a diferentes sectores de la economía como Cementos Argos, Grupo EPM, Falabella, Organización Corona, Bancolombia, Postobón, Avon, Nestlé, Terpel, Fundación Cardio Infantil, Bavaria, Telefónica, Belcorp, Juan Valdez, Ramo y Grupo Éxito, quienes se encuentran comprometidas en trabajar hacia el desarrollo sostenible de Colombia.

Durante los conversatorios, las empresas resaltaron la importancia de trabajar en equipo con los consumidores, proveedores, sector privado y otros actores de sus cadenas para generar impactos reales teniendo como base la transparencia, pedagogía y comunicación de las acciones para sumar esfuerzos.

Para revivir los mejores momentos de CoLABorativo, puede visitar este link y revivir el panel de lanzamiento. Con esta y más acciones, Alpina continúa comprometida por nutrir un mundo más sostenible para darle sabor a la vida.