En desarrollo del Programa de Vivienda Social para el Campo, se abrió la convocatoria para la contratación de diagnósticos, estudios y diseños, y construcción de 136 viviendas rurales nuevas en Sucre ($7.939.935.783 millones) y 200 viviendas rurales nuevas en Antioquia ($11.676.376.152 millones).

El viceministro de Vivienda, Carlos Ruiz, dijo que la apuesta es aportar a la reactivación de las regiones a través de la construcción de vivienda rural. “Queremos que los mejores constructores se presenten y que sean un actor clave en la reactivación y desarrollo del campo”.

El plazo para que los oferentes presenten sus propuestas estará abierto hasta el 2 de noviembre para Sucre y hasta el 3 de noviembre para Antioquia. Los interesados pueden consultar los términos de referencia en la página web de @Fiduagraria https://www.fiduagraria.gov.co/pol%C3%ADtica/estado-abierto-politica-de-vivienda-rural.html

La construcción de vivienda rural nueva en el departamento de Sucre estará distribuida así: Morroa (32 viviendas), Palmito (32 viviendas), Sampués (15 viviendas), San Onofre (32 viviendas) y Sincé (25 viviendas). En Antioquia las viviendas rurales serán construidas en los municipios de Necoclí (100 viviendas) y San Juan de Urabá (100 viviendas).

“Nuestro compromiso es construir vivienda digna a las familias rurales más vulnerables del país, por eso avanzamos con nuestra convocatoria con el propósito de que el sector edificador presente sus propuestas para beneficiar a 336 hogares rurales de Sucre y Antioquia”, señaló Sara Piñeros, directora de Vivienda Rural.