Dell Technologies (NYSE:DELL) presenta nuevo software, soluciones y servicios de telecomunicaciones para ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP, por sus siglas en inglés) a acelerar sus implementaciones de redes abiertas nativas de la nube y crear nuevas oportunidades de ingresos en el Edge.

Para respaldar el enorme crecimiento de datos que se espera de las aplicaciones y servicios 5G, los CSP están trasladando la infraestructura de procesamiento al Edge y buscan integrar un amplio ecosistema de proveedores de software para aprovechar nuevas oportunidades de ingresos.

Nuevas tecnologías como Open RAN (ORAN) están brindando a los CSP un conjunto más amplio de opciones para implementar infraestructura de red a fin de respaldar el crecimiento futuro. Sin embargo, esta tendencia está dando lugar a una gran implementación de procesamiento abierto distribuido geográficamente que puede ser difícil de implementar y administrar.

“A medida que la tecnología de servidores prolifera mediante redes de telecomunicaciones cada vez más abiertas, el sector ve una necesidad creciente e inmediata de administración remota del ciclo de vida de estructuras de procesamiento altamente distribuidas”, explicó Dennis Hoffman, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Negocios de Sistemas de Telecomunicaciones en Dell Technologies.

“Bare Metal Orchestrator ofrece a los proveedores de servicios de comunicación una manera más sencilla de implementar y administrar la infraestructura de red abierta y, al mismo tiempo, ahorrar costos y tiempo, lo que les permite concentrarse en brindar servicios nuevos y diferenciados a sus clientes”.

El nuevo software de Dell Technologies moderniza la implementación y la administración de la red

El software de telecomunicaciones Bare Metal Orchestrator de Dell Technologies ofrece la amplitud y la escala necesarias para automatizar la implementación y la administración de cientos de miles de servidores en diferentes lugares para admitir implementaciones de ORAN y 5G.

Bare Metal Orchestrator, el primer software de la empresa que surge de su iniciativa Project Metalweaver, brinda a los CSP las herramientas para detectar e inventariar servidores, ponerlos en línea e implementar software, independientemente de dónde residan en la red.

Con la automatización declarativa, Bare Metal Orchestrator le indica al servidor de destino qué hacer, de modo que las tareas y los flujos de trabajo, como la implementación de pilas de software y cargas de trabajo, puedan completarse de manera rápida y eficiente sin intervención humana. El software combina tecnología de estándares abiertos con la propiedad intelectual de Dell Technologies.

Con Bare Metal Orchestrator, los CSP pueden eliminar días o semanas de configuración y aprovisionamiento para preparar el hardware de red para las cargas de trabajo. De esta manera, se reduce el tiempo que tarda una red abierta en ofrecer servicios diferenciados y rentables a escala.

Con el tiempo, el software puede reducir los costos operativos al organizar la administración del ciclo de vida del servidor y minimizar los errores y la dependencia en conocimientos de la TI. ACG Research calcula un ahorro de gastos operativos de hasta un 57% para los CSP que implementan Bare Metal Orchestrator en sus redes1.

“En preparación para el futuro del Edge y la movilidad 5G, en T-Mobile hemos trabajado estrechamente con Dell Technologies para desarrollar productos que permitan a los ingenieros reducir drásticamente el tiempo dedicado a administrar miles de servidores en cientos de sitios”, explicó Quaid Campbell, director de Servicios en la Nube de Ingeniería de Redes en T-Mobile. “Las soluciones como Bare Metal Orchestrator nos permiten enfocarnos en el desarrollo de nuevos servicios estratégicos al automatizar el aprovisionamiento de servidores y las tareas de administración con sistemas de software en lugar de ingenieros”.

“El sector está avanzando hacia las redes Open RAN, pero los operadores de red se enfrentan al desafío de cómo abordar las tareas diarias de la red virtual a escala masiva”, afirmó Caroline Chappell, Directora de Investigaciones de Analysys Mason.

“Para mantenerse a la par de la innovación, los operadores de telecomunicaciones necesitan formas más ágiles de implementar y administrar su infraestructura de red. La experiencia de Dell Technologies en la integración de sistemas, junto con las funciones de su software Bare Metal Orchestrator, brinda a los proveedores de servicios de comunicaciones la flexibilidad y la velocidad que necesitan para acelerar las implementaciones de redes abiertas y nativas de la nube”.

Las nuevas soluciones de telecomunicaciones simplifican las implementaciones de red y brindan mejores experiencias.

Dell Technologies continúa expandiendo su ecosistema abierto de socios mediante la incorporación de nuevas soluciones de telecomunicaciones, arquitecturas de referencia y servicios para acelerar las implementaciones de ORAN y de Edge y, al mismo tiempo, brinda a los CSP más soporte de red:

  • La solución validada de Dell Technologies para Mavenir Open vRAN y VMware Telco Cloud Platform reúne a varios socios de RAN en una solución validada de hardware y software, lo que ayuda a los CSP a acelerar su transformación a tecnologías ORAN con soluciones comprobadas de varios proveedores.

  • La arquitectura de referencia de Dell Technologies para Wind River Studio agiliza y reduce el costo de implementación de una red de Edge nativa de la nube y, al mismo tiempo, mejora el rendimiento de la red.

  • El servicio de Respuesta y Restauración para proveedores de servicios de telecomunicaciones de Dell Technologies ofrece a los clientes acuerdos de nivel de servicio de soporte para ayudar a maximizar el tiempo de actividad de la red, limitar las interrupciones de la red y mantener la continuidad del negocio. Las organizaciones tienen acceso las 24 horas del día a expertos designados de Dell Technologies para obtener un soporte completo de la infraestructura de Dell Technologies que ejecuta su red, junto con un conjunto completo de capacidades proactivas, predictivas y reactivas.

Dell Technologies se encuentra en una posición única para ayudar a los CSP a transformarse. La empresa cuenta con el respaldo de una infraestructura de TI, su cadena de suministro global segura y servicios TI con más de 60.000 profesionales y socios exclusivos en más de 170 países. Mediante Dell Financial Services, los proveedores de servicios de comunicaciones pueden elegir soluciones de pago flexibles para los productos y servicios que necesitan para transformar o construir sus redes2.

Citas adicionales

“Actualmente, Open RAN está pasando de la fase de prueba a la implementación comercial completa como una solución nativa de la nube y cuenta con el respaldo de la arquitectura de referencia de Dell Technologies”, explicó John Baker, vicepresidente ejecutivo de desarrollo comercial en Mavenir. “Open RAN brinda implementación sencilla y la capacidad de organizar modificaciones rápidas de la arquitectura e implementar el aprovisionamiento sin intervención, lo que simplifica la activación y la optimización del rendimiento”.

“A medida que avanzamos hacia un mundo de sistemas inteligentes, la próxima generación de servicios 5G requerirá una infraestructura de nivel de operador nativa de la nube para admitir aplicaciones de Edge innovadoras”, afirmó Paul Miller, director de tecnología en Wind River. “Wind River Studio permite a los proveedores de servicios de comunicación solucionar sus necesidades de sistemas críticas con un enfoque modernizado. Gracias a que trabajamos en estrecha colaboración con Dell Technologies, ofrecemos arquitecturas de referencia validadas para 5G vRAN, Open RAN y otros casos de uso para ayudar a los proveedores de servicios a implementar nuevos servicios de manera rápida y confiable con un costo total de propiedad líder del mercado”.

Disponibilidad

  • Bare Metal Orchestrator de Dell Technologies estará disponible en todo el mundo en noviembre de 2021.

  • La solución validada de Dell Technologies para Mavenir Open vRAN y VMware Telco Cloud Platform estarán disponibles en todo el mundo a principios de 2022.

  • La Arquitectura de referencia de Dell Technologies para Wind River Studio ya está disponible en todo el mundo.

  • El servicio de Respuesta y Restauración de telecomunicaciones de Dell Technologies ya está disponible en todo el mundo.