En más del 190% ha crecido inversión extranjera directa no minero energética en este Gobierno, destaca Presidente Duque en su visita a la planta en construcción de PepsiCo, en Guarne, Antioquia.

“La inversión extranjera directa no minero energética, como esta en Colombia, ha crecido en más de un 190% en nuestro Gobierno”, destacó el Presidente Iván Duque durante su visita de este viernes a la planta en construcción de PepsiCo, en Guarne, Antioquia.

De acuerdo con el Mandatario, así se demuestra que “se puede aumentar la inversión, generar empleo, generar valor, y se puede, además, unir este tipo de infraestructuras con la más alta competitividad”.

Reiteró que a este logro en inversión extranjera se une la reactivación de la economía y los buenos augurios en generación de empleo.

“Colombia va a crecer este año por encima del 7 por ciento. Aquí no es si va. No. Vamos a sacar a Colombia a crecer por encima del 7 por ciento, que será el mejor crecimiento de este siglo en nuestro país”, dijo.U

Agregó que “vamos también a recuperar los niveles de empleo que teníamos antes de la pandemia antes de culminar este año, no para quedarnos ahí sino para seguir a la baja, para seguir nosotros también avanzando, progresando”.

Así mismo, el Mandatario recalcó que Antioquia va a quedar en este Gobierno con un fortalecimiento en infraestructura estratégica muy importante, y al respecto citó proyectos como Pacífico 1, Pacífico 2, Pacífico 3, Mar 1, Mar 2, Vías del NUS, la conexión de Antioquia-Bolívar y Santuario Caño Alegre.

Al referirse a la nueva infraestructura de la compañía en Guarne, indicó que “estamos hablando de 150 millones de dólares de inversión que convierte esta planta, que estará abierta a partir de abril del año entrante, en la planta más moderna que tenga PepsiCo en toda la Región Andina”.

Visita a planta de PepsiCo

En su recorrido por la planta en construcción, el Jefe de Estado conoció los avances que presentan las obras, que le permitirán a PepsiCo tener un mayor impacto local, fortaleciendo la cadena de valor de la empresa en cuatro pilares: innovación e infraestructura, agricultura, comunidades y sostenibilidad.

La nueva planta, que será la más grande de la multinacional en el país, está ubicada en la vereda Toldas, del municipio de Guarne, en el Oriente Antioqueño, y se espera que esté finalizada en el 2022.

En el último año, PepsiCo ha invertido en Colombia más de US$158 millones enfocados, en su mayoría, en la construcción de esta la nueva planta de producción.

El proyecto permitirá a PepsiCo y a su fundación seguir desarrollando iniciativas en líneas prioritarias, como agua, reciclaje, empoderamiento de la mujer y agricultura sustentable, que serán claves en la reactivación económica para la región y el país.

Hasta el momento, la construcción de la nueva planta ha generado alrededor de 700 empleos y ha contado con un 50% de participación femenina. Una vez entren en operación, las instalaciones albergarán a cerca de 400 trabajadores.

En la actualidad, la empresa adelanta 10 programas en 12 municipios del país, fortaleciendo asociaciones de pequeños agricultores y ampliando sus zonas de intervención en el campo colombiano.

PepsiCo es uno de los mayores compradores de papa en el país y, con la nueva planta, ampliará el alcance de adquisición de insumos a agricultores colombianos en alrededor de 23 mil toneladas anuales.

En el evento, el Mandatario estuvo acompañado por Begoña Aristy, Vicepresidente y Gerente General de la compañía global de alimentos y bebidas, entre otros.

 

[Mowplayer-Video ID=V8dX8mLmpqI]