La inauguración de la 77 Asamblea General de la SIP, en formato virtual, será encabezada por el presidente de la SIP, Jorge Canahuati Larach, CEO del Grupo Opsa, Honduras, y se realizará el martes 19 de octubre a las 10 a.m. (EST) con la participación del escritor Sergio Ramírez, figura literaria de relevancia actualmente perseguido por la dictadura de Nicaragua y Gabriela Cañas, la primera mujer en presidir la principal agencia de noticias en español, EFE.
A continuación, el panel inicial de la reunión, “Sostenibilidad frente a la Democracia” revisará un reciente estudio de UNESCO y The Economist sobre la sustentabilidad de los medios con Rasmus Kleis Nielsen, director del Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo en la Universidad de Oxford; Guy Berger, director de Estrategia y Políticas Públicas, Sector de Comunicación e Información de UNESCO y Maximiliano Alonso, funcionario del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
La moderadora del panel será Gabriela Vivanco, de La Hora, Quito Ecuador.La inscripción a este acto inaugural es sin costo y abierta al público. Esta inscripción también permitirá acceso a todo el programa de la 77 Asamblea General de cuatro días de duración. La transmisión se abrirá a partir de las 9:30 horas (EST). 

Inscripción
Web SIPAgenda del evento Suscripción al boletín SIP