Anuncios

La cultura se toma las calles de la ciudad con el fin de conservar y salvaguardar su patrimonio inmaterial conformado por costumbres, historias, tradiciones, prácticas, expresiones, representaciones, conocimientos y técnicas. 

‘Santa Marta, Ciudad de Festivales’ es la estrategia a la que la alcaldesa Virna Johnson le da continuidad para seguir resaltando la proyección nacional del Distrito como un destino turístico cultural. 

“Esta estrategia es una vitrina para nuestros artistas, emprendedores y quienes hacen de Santa Marta una ciudad de festivales, es la proyección que desde los Gobiernos del Cambio, iniciados por Carlos Caicedo  hemos venido trabajando, y que en esta ocasión es clave en nuestra agenda de reactivación económica “, señaló la alcaldesa Virna Johnson.  

LOS FESTIVALES:  

El Festival de Cocina Tradicional Samaria: 

Resalta y rescata el patrimonio cultural gastronómico de Santa Marta mediante el reconocimiento de recetas tradicionales, sin perder la esencia y raíces que han dado vida a la cultura gastronómica. La invitación es a asistir del 16 al 18 de octubre en el Parque Simón Bolívar a partir de las 9:00 de la mañana.  

Festival de Juglares Vallenatos:  

El Festival de Juglares Vallenatos, busca valorar y salvaguardar el vallenato como expresión cultural autóctona de la Región Caribe. El evento tendrá lugar el 20 de noviembre en las playas de El Rodadero. 

Festival Santa Marta es Afro: 

El 19, 20 y 22 de octubre, en la Plaza de La Catedral, se realizará el Festival Santa Marta es Afro, espacio que busca, a través de una agenda de actividades, conocer y reconocer desde la historia y la memoria, el sentir afro en Santa Marta.  

Festival de Verano y Música al Mar: 

A esta agenda se suma el Festival de Verano y Música al Mar, el cual se realizará el 21 de noviembre en las playas de El Rodadero, y que abre un espacio para la circulación, formación, visibilidad tanto de artistas como de emprendedores samarios.  

Festival Pet Friendly :  

La oferta cultural de festivales cierra con el Festival Pet Friendly en el mes de noviembre, en el Centro Histórico, y donde las mascotas son las protagonistas en este evento que tendrá feria de exposición de artículos para animales, pet garden y zona de bienestar entre otros.  

DESTINO DE REACTIVACIÓN 

Desde la administración distrital, la alcaldesa Virna Johnson sigue apostándole a la reactivación la economía; así mismo, visibilizando proyectos y procesos culturales, artísticos, de investigación y de emprendimientos locales por medio de estos espacios.